¿Qué conlleva la instalaxion de acometida libre de halógeno?

Vivo en una sexta planta en Andalucia y me piden los cables libres de halógenos. ¿A cuánto esta el metro de cables de 10mm?. ¿Me deben de poner en mi cuadro que ees relativamente nuevo un sobretensiones o es voluntario?. ¿Me lo han de cobrar aparte?

¿El cable rojo de 1.5 que es?

¿

¿También me lo han de poner o ya no?.

2 Respuestas

Respuesta

10 mm para un sexto ... muy justito para 25A (5.750W). La longitud máxima tendría que ser menor se 22 metros (Si los contadores están centralizados).

El precio dependerá, sobre todo, de la dificultad de sustituir tu derivación (mano de obra).

Respecto al sobretensiones, según Reglamento, y sin más datos, sería voluntario. Lo que sí es cierto es que algunas Distribuidoras recogen en sus Normas Internas la obligatoriedad de su instalación, por tanto, en principio dependería solo de eso, aunque por lo que valen ... yo lo instalaría.

El hilo rojo (también denominado hilo de mando) se utiliza para para la Doble Tarifa de Discriminación Horaria (antiguamente Tarifa Nocturna). Aquí pasa un poco más de lo mismo. Algunas Suministradoras (por ejemplo Gas Natural-Fenosa) obligan a instalarlo. Otras (por ejemplo Iberdrola) no.

Si indicas la Suministradora de zona (que no tiene que ser tu comercializadora, que es la que te cobra) podré afinarte la respuesta. Si desconoces cual es la Cía basta con que indiques las 6 primera cifras de tu CUPS (que aparece tanto en el contrato, como en todas las facturas) y que empezará por ES0

Respuesta

Buenas Rober.al metro de cable de 10mm.me refería el coste con la mano de obra del electricista.

Gracias

Pide un presupuesto a algún instalador que haga instalaciones en tu zona, ya que varían mucho los precios según la provincia.