Tengo dudas sobre el liquido preseminal

El día sábado 25 de febrero tuve relaciones sin protección pero el chico no duraba tanto en mi ya que se salia el me dijo que no se vino en mi pero que por Las dudas me tomara la postday y lo hice, me la tome el Domingo y el lunes por miedo porque no se nada de eso me tome otra que mi Amiga me llevo de un Centro de salud, entonces mi pregunta es ¿Puede qué no me baje por Las pastillas? Porque hasta la fecha 24 de Junio no me ha bajado, pero no siento ningún síntomas de nada me pueden explícame

Respuesta

El retraso de la regla es uno de los efectos secundarios más frecuentes de la pastilla del día siguiente, así que tenlo en cuenta y no te preocupes si tu regla tarda en llegar.

Lo del liquido preseminal, es muy poco probable que una mujer se quede embarazada de esta manera (sin que haya eyaculación sin protección) y si ocurre, es porque el método de “marcha atrás” falla, es decir que el chico no saca el pene a tiempo y una parte del esperma llega a entrar en la vagina, o cuando se tiene relaciones muy seguidas (una penetración tras haber eyaculado).

Yo te sugiero que tengas cuidado con esas pastillas, no se recomienda tomarlas más que 2 veces al año debido sus altas dosis de hormonas que provocan cambios negativos en tu sistema reproductivo y por tanto puedes experimentar varios efectos secundarios (retrasos, sangrados irregulares, dolores, nauseas, etc), además, usando con frecuencia, su efecto disminuye.

Si no quieres quedarte embarazada, procura protegerte con condón desde el inicio de las relaciones (el condón también te protege de enfermedades) o con otros métodos anticonceptivos (que la pastilla del día siguiente no lo es).

¿Entonces son por las hormonas de Las pastillas? Muchas gracias por su respuesta me sirvió de mucho, me aliviane más y Tomo en cuenta que no debo tomar dos pastillas si no pasara esto de wue no me baja desde el 25, ahora a ESPERAR MI MENSTRUACIÓN, gracias.

Exacto, las hormonas sinteticas que llevan las pastillas han provocado el desorden hormonal en tu cuerpo.

Lo de dos pastillas, no sé si has entendido bien, lo que quería decir es que no debes tomarlas más de 2 veces al año. En general, es un medicamento de emergencia y mejor es evitarlo, lo que es totalmente posible si te cuidas.