Puedo Embarazarme en días infértiles

Antes de ayer termino de bajarme la menstruación mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales ayer sin condón y sin ninguna otra protección

¿Puedo quedar embarazada? ¿Hay alguna probabilidad? Ya que fue la primera vez que tengo relaciones sexuales

1 respuesta

Respuesta

El embarazo es muy poco probable, pero no es imposible.

¡Gracias! Debería tomar la pastilla verdad?

Para estar segura debes tomar la pastilla, pero también debes valorar que, aunque la gente se las toma con mucha tranquilidad, esas pastillas son un garrotazo para tus hormonas, porque tomas una cantidad grande de una sola vez. Si vas a seguir teniendo relaciones debes buscar otro método.

En cuanto empieza la menstruación, empieza un nuevo ciclo y al cabo de unos días que pueden ser más o menos se produce una nueva ovulación. Si no hay embarazo, aparece la menstruación al cabo de 14 días. Es decir, después de la ovulación, son 14 días, pero antes, no se sabe. Si tu acostumbras a tener ciclos de 28 días, quiere decir que ovulas a los 14, pero si tu ciclo es de 24, es que ovulas el dia 10. Si fuera de 32, ovulas el día 18. Se restan 14 días a la regla para saber el día que se ovula. Si tu ciclo es irregular, no puedes saberlo, porque nunca sabes seguro cuando va a venir la regla hasta que viene. Con esto ya puedes saber si es muy probable o poco que te quedes embarazada, según como sea tu ciclo. No se cuenta desde que acaba la menstruación, sino desde que empieza.