¿Puedo montar mi consulta en mi domicilio?

Para crear unai consulta como psicólogo clínico y quería saber tres cosas : Primero si lo puedo hacer en mi vivienda particular o tiene que ser obligatoria en un centro clínico. ¿Si antes la tenia en mi domicilio y ha habido continuidad, o sea, que la he ejerzo ahí tengo que cambiar a un centro clínico? ¿Las facturas de los pacientes las envío en word o en pdf?

2 respuestas

Respuesta

En principio, yo le diría que sí, pero me informaría en el Colegio de Psicólogos de su comunidad. Seguramente tenga obligación de colegiarse si no lo está.

También seria bueno consultar los estatutos de su comunidad de vecinos para ver si se puede abrir un negocio en su bloque.

Desconozco los requisitos básicos en tema de sanidad para una consulta en su comunidad pero supongo que lis habrá, como tamaño de la sala de espera, cuarto de baño, adaptación a minusválidos... De todo ello le puede informar un técnico de la Consejería de Sanidad.

Se deberá dar de alta como autónomo y en Hacienda, tener la autorización de instalación de su ayuntamiento, tener un seguro de responsabilidad civil y tener la autorización de sanidad que irán a hacer una inspección a la consulta.

En las cámaras de comercio suelen ayudar con todo este tipo de trámites y te informaran de las ayudas a autónomos.

Para emitir facturas, quizá te sean útiles estos programas:

 http://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/5-programas-de-facturacion-gratuitos

Si tengo que elegir entre Word y Pdf, elijo PDF para que el documento no pueda modificarse tan fácilmente.

Respuesta

Tendrías que averiguar por si hay diferencias, aquí en el país si se puede, para cada tipo, son requisitos diferentes, ej. si es para un negocio de venta, tiene que haber habilitación de planos, si hubo modificación en la vivienda, como son las puertas, ventanas, cielo raso, etc ., por las dudas, averigua donde vives como es la habilitación, como tu dices, aquí (al menos hace un tiempo) el que empezaba, tenia bastante complicación, pero si el que estaba trabajando desde hace tiempo, aunque tuviera el techo sin cielo raso, con los tirantes y todo a la vista, no pasaba nada, situaciones fastidiosas y otras, averigua para que no tengas problemas. Sds.