No se que me puede pasar si me pillan

Ayer entre en una tienda, iba a pagar una prenda que compre y otra me la metí al bolso. Al final me pillo la dependienta y me fui de la vergüenza ( ya que era la primera vez que lo hacia y no supe reaccionar). Me deje allí el dni y la tarjeta de creito. Cuando volví a por ellas me dijo que se lo había entregado a la policía y me había denunciado por hurto. Tuve que ir a la comisaria a por mis documentos. Firme el papel de que cogía mis documentos pero me dijeron que el juez me llamaría para el juicio. Estoy muy preocupada porque no se que puede pasar. La tienda me imagino que twndra cámaras y se grabaría como me lo metí al bolso, así que estoy muy preocupada por lo que me pueda pasar. Estaba de vacaciones lejos de mi ciudad. ¿Podríais decirme que es lo que pasa ahora y que tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál era el precio de la prenda de ropa?

20€,

Pro ella no se lo que diría...

La prenda que me metí al bolso era de 19,95€ y lo que iba a pagar era de 12€. Pro al final no cogí ni una ni otra, dejando tdo encima de la mesa, hst mi documentación!

Por favor, alguien me puede aclarar lis dudas??? Estoy muy preocupada y tengo bastante miedo. Es la primera vez que lo hago y no se q va a pasar. No se porque lo hice si jamas se me paso x la cabeza. Un error que voy a pagar caro x ignorante. X favor, que alguien me aclare.

Tranquilícese, Noelia. Se trata de un hurto de medio pelo sin la menor importancia. Irá a juicio por delito leve y le impondrán una pequeña multa. No se le puede decir el importe, porque los jueces tienen manga ancha para fijar la cuantía. Reconozca los hechos (ni intente contar una versión distinta) y así no tendrá juicio, todo durará cinco minutos y aquí no ha pasado nada.

Esto paso en vacaciones y estoy a 500km. ¿Tendré que ir allí otra vez? ¿O cómo va a ser? Dios que agobio tengo!

No hace falta que vaya. Puede dirigirse por escrito al Tribunal, mediante fax, expresando y justificando las razones de su imposibilidad de asistir a Juicio. Se está usted agobiando sin todavía haber recibido una comunicación judicial. Puede que nunca reciba ninguna o que sea dentro de dos años. Tranquilícese, se trata de un asunto intrascendente