¿Tengo 16 años y mido 1,64 puedo crecer más?

Tengo 16 años y mido 1,64 cm mi padre mide como 1.60 y mi madre como 1.58 y mis abuelos también son bajos por parte de mama y parte de papa aunque mis hermanos a pesar de que mis padres son bajos y mis abuelos también uno mide 1.78 y el otro mide más de 1.80 y mis tíos por parte de mama y de papa todos pasan de 1.80 a pesar de que sus padres son bajos. Entonces mi pregunta es si puedo crecer más yo estoy muy preocupado no me quiero quedar bajo ahorita estoy practicando baloncesto y como bien y trato de dormir mínimo 8 horas o más si puedo y quisiera llegar a ser así de alto como mis hermanos ya que ellos me decían que eran bajos a mi edad y cuando llegaron a los 18 se estiraron como hasta 1.80 a pesar de la baja estatura de nuestros padres y abuelos sera que yo podre crecer también así como ellos, quisiera llegar a medir 1.80

3 Respuestas

Respuesta

Deja de tomar el veneno Sal y crecerás mucho más, mira https://books.google.es/books?id=IPb3VjJFpxoC&pg=PA251&lpg=PA251&dq=potasio+hormona+del+crecimiento Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Puede ser que si o puede ser que no. La altura depende de la genética y eso no lo puedes cambiar, lo único que puedes hacer es esperar y ver que pasa.

Respuesta

Si bien la altura depende de la de tus padres, la genética no lo es todo, hay casos de chicos altos, más que sus padres, y a la inversa, si bien no sea lo general, tampoco se puede saber así nomas, cuanto se crecerá, el crecimiento es hasta los 21 pero en algunos casos, el crecimiento termina antes, según he visto, se podría averiguar sobre el crecimiento, yendo a un especialista, que investigue con rayos por si las plaquetas de las muñecas se hay fusionado, puedes buscar info en internet, si te interesa, y puedes consultar online, no se si sera efectiva la respuesta, pero puedes intentar, te paso el enlace. Sds.http://www.justanswer.es/medicina-es/7g4he-hasta-que-edad-crecen-los-hombres-cuales-nutrientes-ayudan.html