Recuperación post circuncisión, ¿Cuándo estaré listo?

Me he operado de fimosis el 10 de junio, ha pasado bastante tiempo y con ella tengo varias dudas

1-Mis puntos han comenzado a caerse, hasta hoy solo 2, ¿cuándo lo harán los demás o se puede acelerar el proceso?

2- ¿Hasta cuándo podré tener erecciones sin dolor así como tener relaciones?

3-¿Es bueno regresar a mi actividad física? Gimnasio, ¿pesas y cardio?

4-¿Usar ropa normal y salir de casa? Tengo miedo a que los puntos se atoren y me lastimen, al perecer mi cirujano los ha dejado como cuerdas de guitarra

1 respuesta

Respuesta

1º El ritmo de caída de los puntos varía de una persona a otra. Aún es normal que no hayan caído todos.

2º A partir de la 3ª/4ª semana, se puede intentar la masturbación, pero dependiendo de cómo esté el pene (en esto es importante un examen del mismo para ver si está todo en condiciones). Por supuesto, no debe haber ningún punto que sangre. A partir de la 4ª/5ª semana, se pueden ir retomando las relaciones sexuales de penetración, pero insisto en lo anterior, hay que valorar el estado de la intervención.

3º Puedes hacer ejercicios de gym que no impliquen movimientos bruscos (prácticamente todos excepto cardio). A partir de la 4ª semana, ya no hay problema.

4º Para vestirte, usa ropa interior que ajuste y comprima bien (slip o boxer ajustado) para evitar el movimiento del pene (lo colocas hacia arriba). No entiendo lo de las cuerdas de guitarra.