¿Qué puede pasar si he tomado la pastilla del día siguiente 3 meses seguidos?

Bien lo que les quiero decir es que pues lo hice pero ahora no se si estoy embarazada por que cuando la ultima vez que lo hice con mi novio lo hicimos sin protección pero hubo coito interrumpido y después me tome la pastilla del día después estoy asustada me duelen mis senos pero apenas va un día desde hoy que pasa eso me duele la parte de los ovarios ayuda no se si estoy embarazada me baja el 30 y pues la probabilidad de embarazo era media y la pastilla me la tome antes de las 24 horas gracias ppr su respuesta

2 respuestas

Respuesta

Hola Jessica Torres

La probabilidad de embarazo es baja, pero ese creo que es el menor de los problemas.

La pastilla del día siguiente presenta riesgos para la salud si se toma con frecuencia

El riesgo para la salud es mayor en aquellas mujeres que no dejan transcurrir los 180 días indicados en el prospecto: sufren con mas frecuencia accidentes cardiovasculares, problemas de trombosis venosa o de coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio. Debido a que contienen dosis de progesterona elevadas no se recomienda su utilización más que en casos de necesidad extrema, es por que NO existe ninguna razón que justifique de manera alguna su ingesta de manera distinta a la indicada en el prospecto, que es dejando transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma.

Hola gracias estoy asustada con lo que me dices que puedo hacer? Si me pudieras decir por favor

Lo primero es confirmar/eliminar un embarazo antes de poder evaluar las opciones.

Respuesta

No creo que estés embarazada, pero es normal que tengas molestias en senos, ovarios, posibles retrasos en la regla... Piensa la cantidad de hormonas que has consumido, los efectos secundarios pueden aparecer hasta tres meses después de su consumo