Herencia por parte del padre

Una pareja de Unión libre convivió con dos hijos, el primero es legítimo de la pareja quien tiene los apellidos de los dos, el segundo es hijo de la madre con otro hombre en una relación años antes y dio el apellido a el hijo.

El día de hoy los hijos son mayores de edad y los bienes que la pareja tienen están a nombre del padre y están sin testamento.

La preguna es si el hijo fuera de la Unión heredará algo de los bienes o que parte le corresponde.

2 respuestas

Respuesta

Si la legislación es como aquí, el hijo hereda, por que esta registrado con el apellido del padre, tanto la mujer y el otro hijo, en principio no, por que con la mujer no se caso, y el hijo tiene el apellido de la madre, pero aquí se puede solicitar que a la concubina le toque algo, el asunto es que hay un hijo legitimo, y podría haber litigio, mejor consulta a un abogado de tu país, para que te aclare, aquí, aun sin testamento el que hereda es el hijo legitimo, por que no se pueden desheredar a los hijos como en otros países, y de faltar el hijo por fallecimiento, hereda el nieto, si lo tuviera.

Respuesta

Antes que nada en que país te encuentras ya que cambian las leyes dependiendo de cada país y supongo que tu eres al que le registraron con el apellido del papa es correcto o no

Si exactamente, soy de Colombia. Gracias

Ok mira desconozco las leyes de tu país para asegurar una respuesta concreta sin embargo te puedo comenta que al momento en que una persona adulta registraa con sus apellidos a alguien en ese momento lo reconoce como su hijo y adquiere todos los derechos de un hijo legítimo por lo que la ley lo considera como heredero de los bienes que dejó quien lo registro sin embargo consulta con un abogado de tu país espero haberte ayudadosaludos.