¿Porque me enojo por todo y cuando me enojo lloro?

Pues soy una chica y tengo 13 años. No soy de enojarme mucho ni me gusta pelear o discutir, en realidad nunca lo eh hecho ni en el colegio ni en la casa.

Pero desde la muerte de mi abuela paterna (que fue quien me crió junto con mi padre) que fue hace 5 meses, me eh vuelto algo depresiva y siempre me molesto por las cosas que me manda a hacer mi Madrastra

Yo soy de esas personas que le gusta andar TODO el día frente a la computadora, y siento que sin ella no vivo (es como mi manera de salir de la realidad y olvidarme de cosas que me molestan). Pero solo me molesto cuando me manda mi Madrastra a, por ejemplo: lavar los platos, arreglar mi cama, limpiar la mesa... Y que tan solo me dirija la palabra me molesta (lo se es tonto u.u).

Yo considero que es porque cuando mi abuela vivía con nosotros ella siempre se discutía con mi abuela (la cual yo considero como una madre) y le decía miles de cosas feas.

Pero siempre que me molesto (con mi madrastra) hago lo que me dice y luego me meto al cuarto a llorar (pero no como si fuera un funeral, ¿ok?)

Pero si cuando me molesto es con alguien de afuera (compañeros, por ejemplo) los miro con indiferencia y al llegar a casa me acuesto en la cama a llorar. Porque me siento que soy una inútil al no responderles.

No se si me explique bien, pero espero puedan ayudarme y decirme o aclararme: ¿Por qué lloro?, ¿Necesito un psicólogo?, ¿Por qué cuando me enojo y no lloro me empieza a doler la cabeza? (Se que no lo explique pero es verdad) ¿Lo de llorar por las cosas que me pide, es solo capricho mio o algo mas?

Por favor si pueden responder mis dudas háganlo, no me molestare por nada. Ya que es algo que odio sentir, al igual que odio tener ganas de llorar y no hacerlo. LO ODIO!

Gracias por su atención y disculpen haber gastado su tiempo leyendo esto, que quizás hasta suene tonto, Bye ^w^/

Respuesta

Puede ser un poco de todo, extrañas a tu abuela que te protegía, y ahora te sientes a merced de tu madrastra, pero no esta del todo mal, eso de ir a lavar los platos, mira que vos dijiste que no te molestaras, solo te sugiero. Estar todo el día o mucho tiempo en la pc, aun a los que hacen ejercicio, les perjudica, eso no es invento, es estadística, y mucho más, a los que no hacen nada, de modo que un poco de "ejercicio" es mejor para vos, no por el ejercicio en si, si no por otros mecanismos que te ayudaran, el cuerpo necesita moverse, y no se escapa de la realidad, estando todo el día metida en la pc o en el celu, como hace aquí casi todo el mundo, parecen robots, salí de eso, la información puede que este mucho en internet, pero hay cosas que no las encontraras, ni ahora ni en el futuro, por más que hay aquí en la tv supuesto científico que dice del robot que va a ser como los humanos, etc. Vas a crecer, y todo eso se superara .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tus problemas de enojos y demás se reducen si mejoras tu alimentación, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No te preocupes, en absoluto lo que cuentas suena tonto. Yo te voy a dar ni punto de vista, seguramente otros expertos también, y podrás tener otra visión del problema.

Desde fuera, se ve que te cuesta aceptar órdenes de tu madrastra, porque la identificas con las discusiones y mala relación con tu abuela, a la que querías mucho. Ellas se llevaban mal o discutían por los motivos que fuese y tu abuela podía llevar razón, pero siendo coherentes lo que tienes que valorar ahora es la relación que tiene tu madrastra contigo. Las órdenes que te da tienen que ver con colaborar en la casa así que parecen lógicas. No valores a tu madrastra por como se portó con tu abuela, valórala por como se porta contigo.

Si no llorar te provoca dolores de cabeza, es porque el llanto es una salida al estrés emocional que provoca una situación, así que no contengas tu llanto, desahogate y podrás sentirte mejor.

Aislarte del mundo real utilizando la computadora no es malo, mientras no lo hagas todo el tiempo. En el mundo real están los estudios, los amigos, la familia, las aficiones... Y no es bueno que te aisles de todo eso. La gente que se aisla socialmente puede tener muchos problemas sociales y psicológicos con el tiempo.

Verdaderamente un psicólogo podría ayudarte a ordenar tus pensamientos, pero eso nadie lo puede valorar mejor que tú.

¡Gracias! de verdad su opinion me ayudo mucho... y creo que... poco a poco podre... a ver desde otro punto de vista a mi madrastra, me costara, pero lo intentare. ummm... de verdad gracias por su tiempo n.n