Ruido del frigorífico que va aumentando

Tengo un frigorífico combi con más de diez años y desde hace unos quince días, cuando se pone en marcha después de una pausa hace un ruido normal pero va en aumento con un sonido de traqueteo, como si estuviese algo roto, un cojinete, por ejemplo.

Sigue enfriando bien pero me da miedo lo que pueda pasar.

Mi duda es si se parara y punto o si puede ocurrir algo peor.

Lo tiro y compro otro o espero hasta que diga hasta aquí hemos llegado.

1 respuesta

Respuesta

De limpiar el motor del ventilador, puede estar sucio o le falta lubricante . si le abres y lo miras veras si es el motor del ventilador, si después de hacer lo que te indico sigue haciendo ruido tendrás que cambiarlo. Un saludo. Y me cuentas

¡Gracias!

Lo que ocurre es que yo soy absolutamente desconocedor de estas cuestiones y no me atrevo a toquitear nada. Si veo que el ruido aumenta todavía más lo cambiare y que le vamos a hacer.