¿Hay mucha probabilidad de embarazo después de tomar levonogestrel?

El día 12 de junio me vino mi regla y el día 17 tuve relaciones sin proteccion y el no se vino dentro en menos de media hora tome las dos pastillas de levonogestrel0.75, al día siguiente tuve un pequeñísimo sangrado en la orina y después de eso tuve manchados marrones(muy escasos) apenas se notaban en el papel, hoy ya es el séptimo día después de la relación sexual y amanecí con un sangrado y manchados marrones un poquito más abundantes
, ¿Creen qué este embarazada?

2 respuestas

Respuesta

No estás embarazada. Este tipo de sangrados son consecuencia de haber tomado la pastilla. Posiblemente tu ciclo menstrual se altere en los próximos meses. No te asustes si sufres algún retraso en tu período

¡Gracias! La verdad como era mi primera vez de tener relaciones y usar esta pastilla estoy algo asustada, pero ya estoy más tranquila, si tengo alguna duda yo la haré saber por si me la puede contestar, enserio gracias

¿Al cuánto tiempo me podría hacer un test por si las dudas?

La pastilla de emergencia es muy segura pero si te quedas más tranquila y no viene tu menstruación de forma normal, puedes hacerte un análisis de sangre a las tres semanas de la relación sexual

las pruebas de embarazo caseras como las del cloro son solo mitos?

Normalmente tienen alguna base pero no son fiables. Sea cual sea su resultado, hay que confirmarlo con un test de embarazo o análisis de sangre.

Respuesta

De todas maneras es mejor que utilices un método de planificación ya que la pastilla no se puede usar siempre...

¡Gracias! Empezare a ver eso, ¿me quiero hacer un test de embarazo cuantos días después de la relación seria recomendable hacerlo?