¿Por qué se bloquea mi aire acondicionado?

Tengo un equipo de aire acondicionado frio/calor Daikin por conductos que nunca ha funcionado bien (más de 10 años). Tiene unas 8600 frigorias y unas 9600 Kcal. La unidad exterior está en la fachada oeste, a 50 cms de la celosía del balcón, y cuando lo pongo en marcha (dias críticos, más de 40º) yo creo que la unidad exterior trabaja a más de 50-60º entre el calor que hace, la celosia que rebota parte del calor y el calor que expulsa la propia máquina, y a la media hora se bloquea (error E6 -que según internet es sobrecarga compresor exterior).

También ocurre que es un ático muy soleado de 110 m2 y creo que es poco equipo para tanto piso, pero cuando me lo vendieron (venía con el piso que era obra nueva) me escribí con Daikin y me dijeron que era suficiente y que más potencia que esa requería corriente trifásica (como en un comercio). Yo hice mis cuentas y me salían 12.000 frigorías (10% de los m2 x1000 + otro 10% por ser ún ático) y es verdad que en el mercado residencial no veo máquinas tan potentes. No es inverter.

¿Puedo minorar de algún modo el exceso de calor de la unidad exterior?, ¿Puede ser otro problema?.

Si la solución es cambiar el equipo, ¿qué hay que cambiar (interior y exterior o una de ellas?), ¿Qué potencia me recomendáis?, ¿Qué marca (la mejor)?, ¿Alguna tecnología (inverter u otra que haya)?, ¿Qué consumo eléctrico necesitaría (no querría tener que contratar 7Kw para 3 dias al año, ahora tengo 5Kw y me sobra la mitad)?. No me importa gastar en un buen equipo, pero querría evitar gastos mensuales como contratar una potencia eléctrica muy elevada para 1 semana que lo uso al año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o