Baja laboral y llamadas de mi jefe

Llevo un tiempo de baja por un problema lumbar, me han visto tanto por la seguridad social, como por la mutua como médicos por lo privado.

Todos coinciden en que no estoy bien, y que me tienen que hacer una serie de pruebas para descartar posibles enfermedades.

Durante este tiempo que llevo de baja, mi jefe me llama y me cuestiona todo!

Me presiona para que vuelva a trabajar, me dice que va a poner sustituto porque no puede esperar más a que me reincorpore cuando mi trabajo lo estan sacando adelante entre mis compañeros.

El médico de cabecera no me quiere dar el alta hasta que no me vea el traumatologo.

Tengo cita ya con el traumatologo (jueves) mi médico me ha citado para cinco días después (lunes) para ver como me ve y darme el alta o no.

A mi jefe le ha parecido mal que me haya citado a los días y no lo entiende.

Y me hace sentir mal y me dan ganas de pedir el alta voluntaria por como me habla cada vez que me llama, porque me llama todas las semanas.

1 Respuesta

Respuesta

Su jefe está presionándola y está equivocado. Los únicos capacitados para decidir si está en condiciones para reincorporarse al trabajo son su médico y el especialista.

No debe pedir el alta voluntaria, lo primero es su salud y si la pide y aparece de nuevo el problema, será su responsabilidad.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me sirve de mucha ayuda, gracias de verdad.

Lo que me ha sentado mal es que me haya dicho que no entiende como me da cita el de cabecera a los días de que me vea el especialista.