Creo que necesito acudir a un psicologo y no se de que manera abordarlo.

Y gracias por el trabajo que realizáis contestando a las preguntas que aquí se realizan.

Hoy me siento especialmente triste, me ha pasado algo y de repente un montón de cosas pasadas han empezado a volver a mi mente empeorándolo todo.

Dependo de otras personas en mi trabajo y hay déficit de esas personas en este momento lo cual me lleva a un momento de baja actividad en mi puesto. Llevo poco tiempo trabajando aquí y quiero mantener el trabajo y tengo miedo a que si ven que estoy trabajando poco piensen en echarme. Esta situación me agobia y odio estar 8 horas delante del ordenador buscando cosas que hacer.

Tengo un grupo de amigos que son de toda la vida a los cuales tengo mucho cariño y sé que ellos a mi también pero las cosas no van como a mi me gustaría. No se preocupan porque nos veamos, ni porque hablemos a menudo. Hay dos o tres de ellos que considero varios puntos de amistad por encima del resto y que no responden de esa manera conmigo. Se consideran mis amigos incluso hablan de nuestra amistad un punto como lo estoy haciendo yo ahora, diciendo que somos nuestros mejores amigos pero luego no cumplen con lo dicho.

Hablamos de quedar y nunca pueden, y aun no pudiendo no se preocupan otro día por quedar tampoco. Siento que tengo que ser yo el motor para que nos veamos y lo odio. Yo también necesito que mis amigos se preocupen por mi y ellos no lo hacen en absoluto, he conocido gente nueva en el trabajo y paso más tiempo con ellos que con mis amigos tanto dentro como fuera del trabajo. Y me siento más a gusto con esta gente nueva y siento muchísima pena porque ellos me conocen de toda la vida y esta gente a la que acabo de conocer no.

Cuando era niño me costaba hacer amigos y muchos de los que eran mis amigos se aprovecharon de mi sinceridad para hacerme mucho daño.

Mis padres no me entienden y no puedo hablar estas cosas con ellos y mi pareja esta en un momento un poco difícil y no quiero cargarla con esto.

Tengo algunos problemas con mi conducta personal (a veces miento sin razón y con cosas sin importancia para conseguir lo que quiero), a veces digo cosas de las que luego me arrepiento o digo cosas que creo que no debería haber dicho.

Me cuesta mucho concentrarme, me resulta difícil estar en una oficina donde está todo el mundo callado y nadie dice nada. Estamos 3 o 4 personas que nos llevamos bien y al resto de gente parece molestarle que de vez en cuanto hablemos entre nosotros y hagamos alguna broma.

Estoy luchando por mi puesto y me resulta un poco dificil esta situación.

No sé que recomendaciones me daríais, leer algún libro, consultar con algún especialista.

He visto precios y me es imposible gastarme 200€ o así al mes en un psicólogo, no sé si hay otras opciones mas economicas o de ayuda via telefónica.

Por favor que alguien me asesore un poco.

3 Respuestas

Respuesta

Verdaderamente las clínicas privadas pueden ser poco asequibles. No se de que país es usted, por lo que no sé si tiene la posibilidad de ir al psicólogo a través del sistema público de salud ni si existe lo que en España llamamos el Teléfono de la Esperanza, donde te atienden psicólogos y voluntarios.

Las recomendaciones que le daría es mirar la vida desde otro ángulo: en este momento tiene usted trabajo y si lo pierde tendrá la posibilidad de encontrar otro, tiene usted un grupo de amigos desde la infancia, nuevos amigos en el trabajo, tiene pareja y puede disfrutar aún de sus padres, espero que por muchos años. Me parece usted una persona afortunada en general.

Quizá sus padres no lo entiendan, su experiencia vital y trayectoria debe haber sido diferente. Quizá no puedan darle su comprensión, pero sí su amor y apoyo incondicional, y eso ya es muy valioso.

Sobre sus amigos, no sé que momento estarán pasando, si tienen responsabilidades o problemas que haga que tengan prioridades que no sean salir de casa. Lo importante es que cuando se reencuentren sepan que siguen siendo grandes amigos. A veces es mas importante saber que cuentas con alguien si tienes un problema a que cuentas con ese alguien para planes de ocio. Además, si en este momento se siente usted a gusto con estos nuevos amigos, no debe sentir pena. Sus antiguos amigos, si lo son realmente, seguirán siendo después de esta etapa de no querer o poder quedar por las razones que sea.

Sobre su conducta personal, todos nos arrepentimos a veces de algo que hemos dicho sin pensarlo, nadie es totalmente perfecto, pero si rectificamos y pedimos disculpas podemos enmendar el error, o al menos intentarlo. No creo que le sea difícil dejar de decir esas pequeñas mentiras con el objetivo de conseguir algo, pueden llevarle a situaciones incómodas y no creo que valga la pena.

Le recomendaría un libro pero no sé si dirigirme al tema del pensamiento positivo, quizá "Vivir sin miedos" de Sergio Fernández, o al autoconocimiento, como "El eneagrama", de Andrea Vargas o "Mantener la calma en el trabajo" de Paul Wilson. Creo que puede descargarlos de Internet en PDF, aunque como le he dicho no se exactamente el campo que le puede ayudar o le interesa.

Respuesta

Es cierto, la medicina es cara, en Europa, y otros países, aquí es un mundo aparte, se tiene, además de la paga, la prepaga que es más accesible, la O. social, más accesible aun, centros comunitarios, hospitales gratuitos, por eso gente de países limítrofes, vienen aquí hasta a operarse. Y si fuera en el Norte, eso que decís, lo cobran algunos, solo por una consulta, o más aun. Tendrás que buscar otro modo de ayudarte, puedes si tienes algún amigo serio (no es fácil) y de mucha confianza, comentar, buscar info in internet, leer, en bibliotecas, etc, puede que pase tiempo y lo que leas, no te sirva de nada, hasta que en algún momento encuentres justo lo que necesitas, eso pasa en otros casos también, no hay solución para todos igual, cantidad de libros de "autoayuda" son repeticiones, variantes de lo mismo, y no sirven para nada, cuando se esta con problemas específicos, pero insiste, puedes mejorar, mejorando también tu salud física, eso lo podes hacer, alimentándote lo mejor que puedas, haciendo una rutina de ejercicios físicos, todo es una entidad en el hombre. Sicólogos online hay, pero cobran, algunos no por que cobran de otra manera, propaganda, subsidios, etc, puedes consultar, la consulta virtual es menos costosa, y aquí dice ( al menos lo dicen, veras) que tienen una consulta gratis, y luego es paga pero muy económica, comunicate, no pierdes nada. Sds.http://www.psicologo-online.info/2013/07/psicologo-online-gratis-como-funciona.html