Nuevamente sobre este método Dlookup

Molesto nuevamente sobre este método, tengo una tabla llamada empelados, con una (idempleado) como clave principal, campo (Nombre) que es texto, campo (Activo) (Si/No)

Si realizo esta búsqueda por separado me busca, el problema es cuando escribo ambos criterios en la misma búsqueda me da error, me podrán ayudar por favor

Private Sub Nombre_AfterUpdate()

  Dim consuemplid As Integer

' Con Me. Nombre que traigo desde el formulario, este formulario es de otra tabla la cual esta relacionada, la tabla es tblusuarios con los campos idusuario, nombre, contraseña, idempleado, relacionada con la tabla empleados

consuemplid = DLookup("Idempleado", "Empleados", _
"Nombre ='" & Me.Nombre & "'")

'si busco si esta activo también lo trae,

consuemplid = DLookup("Idempleado", "Empleados" , (Activo) = "1")

'ahora si lo escribo de esta forma me da error

consuemplid = DLookup("Idempleado", "Empleados", _
"Nombre ='" & Me.Nombre & "'" And (Activo) = "1")

Donde busca que el empleado este activo, ya que puede ser que figure dos veces en la tabla pero uno en forma "No" y otro en forma "Si"

Agradeceré su ayuda, es relacionado a la pregunta anterior

1 Respuesta

Respuesta

Gustavo: Estamos en lo mismo de antes, aunque ahora creo que hay alguna cosilla más, ya que el valor de un Check es 0 sin marcar y -1 marcado, por tanto:

consuemplid = DLookup("Idempleado", "Empleados", _
"Nombre ='" & Me.Nombre & "'" & " And " &  "[Activo) = -1")

Un saludo >> Jacinto

Gustavo: Hay una errata en mi código >> Activo con dos corchetes o nada, pero no Corchete paréntesis.

consuemplid = DLookup("Idempleado", "Empleados", _
"Nombre ='" & Me.Nombre & "'" & " And " &  "[Activo] = -1")

Un saludo >> Jacinto