Tengo un hermano francés, y yo soy español quiero comprar una autocaravana en francia con matricula francesa, si la pongo

A su nombre, y como segundo conductor yo, ¿la puedo utilizar yo para siempre sin cambiar la matricula?

1 respuesta

Respuesta

Los vehículos no se cambian de matrícula porque el propietario tenga tal o cual nacionalidad, sino porque van a circular más de 90 días de forma habitual en un país. De otra forma, la gente pondría como titular de sus vehículos a sociedades extranjeras y se evitarían el pago de impuestos y el control del coche por parte de la autoridad, ITV incluida. Se le recomienda que haga las cosas de conformidad con la ley, y no intente saltársela pensando extravagancias.