Solucionar problemas de humedad con pladur

Acabo de adquirir una vivienda de dos plantas, la planta inferior tiene problemas de humedad, tengo claro que por capilaridad, aunque el propietario diga que es por condensación y por llevar mucho tiempo cerrada.

Fachada ladrillo cara vista, por lo que entiendo que respira bien.

Interior, paredes de yeso y gotelé, supongo que con pintura plástica, por lo que no ha dejado respirar y ha provocado grandes ampollas.

Solución que me planteo. Picar todas las paredes hasta más o menos un metro de altura y dejar a la vista los ladrillos, acto seguido recubrir las paredes con pladur hidrófugo dejando rejillas para ventilación cruzada en un extremo inferior y otro superior.

¿Por qué me planteo esto?, pues porque escucho muchos comentarios de personas que han hecho reformas aconsejadas por teóricos profesionales que no han resuelto el problema. Yo entiendo que la humedad siempre va a estar ahí, por lo que tal vez al dejar respirar las paredes mitigaría el problema máxime si el sistema de climatización que instalaré, ahora no hay ninguno, es de aire acondicionado con bomba de calor que una de sus funciones es bajar la humedad ambiental.

Se trata de vivienda aislada con zona de jardín, sin césped pero sin con algunos arboles.

¿Veis factible la solución? O pido ayuda a una empresa especializada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o