¿Cómo me aydan con este problema familiar?

Les quiero explicar algo. Se que ws muy largo pero necesito ayuda de alguien, que se pongan en mi lugar en todo lo que van a leer y no les explico todo detallado porque me anda lento el teclado. Tengo 14 años y todos los santos días me peleo con mi mamá. Por cosas de mi casa, responsabilidades etc. Cuestión que siempre me peleo en serio ella me insulta en todo aspecto y me hace sentir menos. Yo soy la mayor y yo ayudo haciendo TODO en la casa, me preocupo más por ellos que por mi escuela y soy responsable y me va muy bien en la escuela. Mi mama siempre dice que mis hermanitas hacen más que yo y que yo me quejo por todo y no es así porque yo comprendo y hago y entiendo más las cosas y los problemas de mis papás que mis hermanas. Y siempre le digo a mi mama que quiero que me lleve al psicólogo porque no me siento bien mentalmente, siempre me duele la cabeza, todos los días, cuando me peleo con mi mamá me pongo a llorar y se me vienen pensamientos de cortarme y lastimarme y me hacen sentir que no tengo nada que hacer en este mundo. Mi mama nunca ve lo que yo hago por ellos y lo que hago no lo valoran. Para que se den una idea o entiendan más todas estas peleas empeoraron cuando nos mudamos y tenemos un kiosco acá en casa. Yo, con 14 años, mis hermanas con 13 y 10 años atendemos el kiosco perfectamente. Todos los días mientras mi mama hace otras cosas para el negoció. A veces, UN DÍA A LA SEMANA, me voy a mi pieza a terminar TODA LA TAREA de TODAS las materias que aveces se me juntan porque prefiero ayudar a mi mamá. Y para mi mama irme UN DÍA a mi pieza piensa que duermo. Yo quisiera, ojala durmiera siesta todos los días y descansara como debe de hacerlo una nena de 14 años. Mis hermanas todos los días básicamente se rascan. Gente yo me siento vacía, yo me siento mal físicamente, mentalmente, tengo continuamente esos pensamientos de suicidio, cortes, matarme cuando discuto y no paro de llorar. Cuando lloro enfrente de mi mama me GUARDO todas las lágrimas, ella lo me deja llorar, me obliga a callarme gritándome y amenazándome con que me quiere romper la cabeza porque le gritó y no le dejo hablar pero eso no es cierto sino que yo siempre la dejo hablar y cuando ella termina de hablar y yo hablo intento expresarme ella habla encima mio gritándome y no me escucha y como quiero que me escuche grito y eso me duele porque ella nunca trata de entender y ponerse en mi lugar. Ella dice que tengo que trabajar que es mi deber ayudar en la casa PERO EN LA CASA ES UNA COSA Y OTRA ES EN UN NEGOCIO, no se si lo que pienso está bien pero yo lo veo así. Tengo todos los problemas de mis papas en mi mente, todos los problemas que tienen ellos yo los se y yo también me preocupo demasiado por lo que pueda pasar y además que me maltratan verbalmente y a veces físicamente. Es como que un día estoy completamente bien con mi mama ( con ella es quien discuto todos los días y mi papa siempre le da la razón a ella) y después al otro día estamos enojadas todo el día, cuando ella esta estresada a mi también me duele y me estreso yo, los problemas de ellos también son problemas míos. En este momento estoy llorando mucho, bueno siempre me pongo a pensar que seria de su vida si no estuviera yo y la verdad es que yo pienso que mis hermanas no reflexionarían ni nada porque yo siempre como hermana mayor estoy para ellas y las escucho, les enseñó y todo aunque anveces ellas no me hagan caso. Para ellas soy un desastre como hermana mayor y quieren que madure pero yo me siento muy mal gente entiendan y pónganse en mi lugar. Mi mama no me deja salir sola a ningún lado, no quiere que tenga novios ni amigos varones porque para ella todos quieren sexo. Es super celosa muy. No me deja viajar sola y después quiere que madure y no se como quiere que madure si no me deja independizarme y enfrentar mis problemas sola. Me siento SUPER cansada como para mi edad, estoy bastante estresada y Yo me siento así. Quiero que mi mama me lleve al psicólogo porque necesito contarle esto y más a alguien quiero saber si yo estoy bien mentalmente si yo tengo razón o mis papas. Odio todo tipo de violencia y las sufro todo el tiempo con todos. Quiero que vayanos a un lugar si existe como familia a que nos ayuden como mejorsrnos porque por todos estos problemas mi papa se quiere ie de la casa peeo sin embargo no se va.

3 respuestas

Respuesta

Amiga, llevas una mochila a tu espalda con demasiado peso para tu edad.

Sin embargo, tu madurez hace que entiendas la situación y asumas esa excesiva responsabilidad que se te ha dado.

Busca un momento de intimidad con tu madre, un día que este de buen humor, y hazle ver como te sientes. Leele el texto de esta pregunta tuya y a partir de ahí sin reprocharle nada intenta hacerle entender como te encuentras y que es lo que necesitas de ella.

Habla de repartir las tareas, haz un cuadrante con las tareas de casa y con las horas de atención del negocio familiar, de tal manera que cada uno de la casa asuma su responsabilidad. Dile que quieres estudiar y que necesitas tiempo para ello, de tal manera que te establezcas unas horas de estudio como parte de tus obligaciones.

Habla también con tu padre, a parte, y cuéntale también lo mismo.

Diles a ambos que se puede crear un ambiente familiar mucho más agradable con un poco de buena voluntad por parte de todos.

Y no te sientas culpable de nada, veras que tarde o temprano tu sufrimiento va a tener su recompensa. Se fuerte, no dejes que la angustia se apodere de ti y ten esperanza. Vive esto como una prueba que tienes que pasar para demostrarte a ti y todo el mundo lo que vales. Dibuja una sonrisa en tu cara y aprende a quererte. Animo, amiga.

Muchas gracias😢😢😢😢😢. Pero es que siempre intenté hablar de eso con mi mama,pero cada ves que toco ese tema se pone de muy mal humor y empieza a gritar y dice que lo que digo son estupideces y que madure,me lo grita todo el tiempo. Si  yo toco el tema se pone mal ella y me deja de hablae y dice que soy muy exagerada.

Dáselo por escrito, cuando te vayas un día de casa, para que lo lea sin estar tu presente

Respuesta

Es común que una padre o madre, se las tome con algún hijo, a veces, el mejor de todos, tiene su explicación, no lo mencionas, pero parece que tu papa no esta en tu casa, quizás eso sea el motivo del fastidio de tu mama, y se las arregle con vos, eso no esta bien, pero no te queda otra que resistir, ya seras mayor de edad, a muchos chicos les paso y pasara, sobre lo de salir, ya sabes como esta la calle, en realidad, solo sabes lo que ves en la tele, mejor ni averigües todo lo demás que hay en la "trastienda", es más peligroso aun, de modo que tené cuidado, si bien no hay que entrar en la paranoia, no se esta seguro ni en el tren con el celu, que lo arrebatan de la ventanilla, cosa de todos los días. Si realmente crees que un sicologo te ayudara, y tu mama esta de acuerdo, podrías ir, pero el asunto es que ella no tendría que estar presente, te podrías desahogar, al menos, pero si vas y ella insiste en quedarse en la entrevista, no serviría de mucho, seria mejor que fueses al confesionario, al menos ahí no te espía nadie (así se resolvía antes muchas cosas, en el confesionario ) Espero que mejore tu situación. Sds.

Gracias,mi papá se va tempranisimo a trabajar y a veces vuelve a las 5 de la tarde o a la noche pero como que no hablamos mucho aunque nos queremos y yo siempre le digo que lo amo y que no se que haría sin él y sin mi mamá y mi papa como que me cree pero cuando se lo digo a mi mama se ríe,y si vive con nosotros pero no esta en todo el día y si está no se mete,solo dice que me calle y que le haga caso a mi mama y ya esta.

Respuesta

Teneis que mejorar la alimentación para no discutir tanto http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf