Rendimiento N de un motor trifasico

Quería saber como se calcula el rendimiento de un motor trifasico de N=0.75 y P=3kw fp=0.6

3 Respuestas

Respuesta

El rendimiento es 0,75.., lo que significa que su potencia en e eje es un 75 % de la potencia absorbida, la cual seria la P. consumida más las perdidas.

Para calcular la P absorbida, debes dividir la P útil .., entre 0.75 que es el rendimiento ... luego con ese dato haces el resto de los cálculos.

Por otro lado, el fp 0,6 te indica que del total de la P consumida de la red, el motor utiliza un 60 % como P activa para transformar la energía eléctrica en energía útil o trabajo.

Slds

¡Gracias!

No olvides valorar la respuesta, para tener una señal de que la respuesta fue útil...

Respuesta

Esta bien redactada la pregunta, ¿Ignacio?

La pregunta es un motor trifasico de 3kw fp=0,6 N=0,75    N es rendimiento me lo pide para calcular P , Q , S , I , y cos fi.

Perdón albert esta conectado a una red de 380v/50H

Soy ignacio estudio mantenimiento industrial la materia es electrotecnia

Ahora si:

Entonces el rendimiento te lo estan dando.......seria= 0.75 = 75%.

 Potencia = 3000 Watts....................f.p.= 0.6............defasaje = arc. cos 0.6 = 53.13°

Q= 3000 x tg. 53.13 = 3000 x 1.333 = 4000 Var ( - ).

S= V( 3000^2 + 4000^2) = 5000 VA.

I = 3000 / V3 x 380 x 0.75 x 0.60 = 10 A APROX.

¡Gracias! Albert un avión saludos Hasta la próxima pregunta 👍

Hola albert en un ejercicio tengo P1=7800w P2=5800w P3=14000w Q1=12500var Q2=10500var Q3=15500var me piden sacar Varc pero tomando la P2 que seria la más baja yQ2  la otra potencia más baja . Seria para que no quede ni muy capacitivo ni muy inductivo el circuito. Como seria el procedimiento?

Por normativa de este foro solo se atiende una consulta por vez. Deberías hacer una nueva pregunta con este tema en particular, ¿comprendes?

Respuesta

N.... ¿Que es "N"..?

N = 0,75 es rendimiento del motor así me lo dieron en un trabajo práctico

Entonces... a que viene "preguntar", cual sera el rendimiento del motor..¿? ¿Si ya te dicen que "rinde" el 0,75...?

Además... "rinde" un 0,75... ¿qué? ¿Por ciento respecto a que..? ¿Al consumo..? .. ¿Respecto a los 3.000 vatios..? ... Es "Ilogica" la pregunta... Por otra parte, te dice que el Factor de Potencia es de 0,60 ... lo que te definiría el Rendimiento Eléctrico... "Raro", todo esto,¿no..?

¡Gracias! El problema es motor de 3kw trifasico N=0.75 (rendimiento )fp=0.5 se pide calcular P Q I S y cosfi del mismo Está conectado a una red de 380v/50H