¿Por qué me enamoro con facilidad 18 años hombre?

Mi nombre es kevin, soy estudiante (entrenamiento deportivo con instrucción de gym ) tengo 18 años y desde pequeño me di cuenta un gran problema, me enamoro con facilidad ...

A los 16 años me reencontré con una amiga llamada claudia ella es 1 año mayor que yo, pasamos momentos increíbles, viajábamos, salíamos, compartíamos etc y de repente me empezó a gustar demasiado solo pensaba en ella, era muy detallista, cariñoso y atento ...

Le pedí que fuéramos novios ( me dijo que : me iva a decir que SI pero me dijo que me faltaba seguridad en mi mismo ) deje de hablarme con ella casi 6 meses por que me di cuenta el daño que yo mismo me estaba haciendo, hoy en día hablamos pero ya me controlo y se que esta bien y que no ...

Antes era tímido y tenia baja la auto estima hoy en día Gracias a Dios he mejorado en esos aspectos

Pero aveces se me dificulta entrar en confianza o digamos salir a bailar o invitar a una chica a bailar

Bueno el echo es que en la calle voy de paso y pues bueno no me considero más ni menos que nadie, se que no soy feo pero tampoco soy perfecto me siento bien con mi cuerpo y no falta la mujer que me mire y al mirarla yo bajo la mirada, llego a casa y quedo como (pendejo) pensando la forma en que me miro o como me miro, o cuando alguna mujer me escribo me apego mucho a esa conversación sin ser intenso... Antes con mi ex novia o mis amigas con el más mínimo afecto, detalle o palabra que me dieran o dijeran se me prendía el corazón .

Pensé que ya había dejado eso pero la semana pasada una amiga de mi hermana se quedo toda la semana y pues bueno me parece linda y se nota que le gusto ( era celosa por mis conversaciones, se reía de todo lo que le decía, me miraraba todo el tiempo y le encantaba que la molestara ) una noche dormimos en el mismo cuarto ella en la cama con mi hermana y yo en el colchón con un primo y empecé acariciarle el cabello y después la mano y ella se durmió fue tan lindo ajajja ...