¿Por qué me enamoro con facilidad 18 años hombre?

Mi nombre es kevin, soy estudiante (entrenamiento deportivo con instrucción de gym ) tengo 18 años y desde pequeño me di cuenta un gran problema, me enamoro con facilidad ...

A los 16 años me reencontré con una amiga llamada claudia ella es 1 año mayor que yo, pasamos momentos increíbles, viajábamos, salíamos, compartíamos etc y de repente me empezó a gustar demasiado solo pensaba en ella, era muy detallista, cariñoso y atento ...

Le pedí que fuéramos novios ( me dijo que : me iva a decir que SI pero me dijo que me faltaba seguridad en mi mismo ) deje de hablarme con ella casi 6 meses por que me di cuenta el daño que yo mismo me estaba haciendo, hoy en día hablamos pero ya me controlo y se que esta bien y que no ...

Antes era tímido y tenia baja la auto estima hoy en día Gracias a Dios he mejorado en esos aspectos

Pero aveces se me dificulta entrar en confianza o digamos salir a bailar o invitar a una chica a bailar

Bueno el echo es que en la calle voy de paso y pues bueno no me considero más ni menos que nadie, se que no soy feo pero tampoco soy perfecto me siento bien con mi cuerpo y no falta la mujer que me mire y al mirarla yo bajo la mirada, llego a casa y quedo como (pendejo) pensando la forma en que me miro o como me miro, o cuando alguna mujer me escribo me apego mucho a esa conversación sin ser intenso... Antes con mi ex novia o mis amigas con el más mínimo afecto, detalle o palabra que me dieran o dijeran se me prendía el corazón .

Pensé que ya había dejado eso pero la semana pasada una amiga de mi hermana se quedo toda la semana y pues bueno me parece linda y se nota que le gusto ( era celosa por mis conversaciones, se reía de todo lo que le decía, me miraraba todo el tiempo y le encantaba que la molestara ) una noche dormimos en el mismo cuarto ella en la cama con mi hermana y yo en el colchón con un primo y empecé acariciarle el cabello y después la mano y ella se durmió fue tan lindo ajajja ...

Y ahora que se fue me quede pensando en ella ( no me escribe por facebook y me siento mal, a un que yo no le he hablado aun ) una de mis dudas es que yo tengo 18 y ella 15 me siento muy mal ser mayor que ella por 3 o 4 años

Cuando digo que me gustan no es en el aspecto vulgar o grosero, es sentimental !

El echo es que no se que me pasa en las cuestiones del amor, sinceramente en mis ultimas relaciones o las mijeres que trato de conquistar .

Las mujeres conmigo han sido muy frías y no valoran lo que hago por ellas ( lo se por que me doy cuenta de eso, además mis hermanas y mi mejor amiga se dan cuenta y me dicen que espera ala persona que me sepa valorar )

No se que hacer este problema no creo que se ha obsesión ...

Consejos

Respuesta

Si, he visto chicos asi, y desde la escuela, tenian ese problema :se "enamoraban" de una compañera, y era todo para ellos, hasta que aparecia otra de otro grado, y luego en la secundaria, le pasaba lo mismo, esto en algunos chicos, duro hasta casi los veinte o mas, hasta que en algunos casos, pudieron resolver solos, en otros, tuviero que ir de un sicologo, en lo que conozco, no fue problema serio, sino quizas necesario comprension de parte del terapeuta, paciencia para explicar. Te cuento, el que un chico sea feo, nariz grande, cualquier cosa que no sea "lindo", no tiene tanta importancia, como se dice por aqui, "siempre hay un roto para un descosido", eso hasta se puede probar en el reino animal, hay una afinidad que va mas alla, de lo lindo o lo feo, se ve a diario, en el metro, por ejemplo, por etica, no te puedo decir como los muchachos aqui deciamos cuando veiamos una pareja que llamaba la atencion, pero pasa y mas seguido de lo que se cree. A veces es por falta de estima, producto de algo que paso en la niñez, en otros, puede ser que sea su personalidad que no termina de entender: ve que todo el mundo tiene novia, hace esto o aquello, y trata de hacerlo, pero no es su naturaleza, explico un poco mas, en algunos casos, el muchacho no tiene novia estable, no lo puede hacer por que no es su naturaleza, hay personas que no estan para casorio, no es que "no estan preparadas" ni que "no son adultas", cada uno, es como es, pero eso son dos casos, dos motivos, no se puede saber de lejos cual es el tuyo. Tene paciencia, si no podes resolver, podrias tomar una terapia aunque sea una sesion o dos, hace como quieras, lo que si trata de fortalecer tu autoestima, no creas que por que das todo, recibiras lo mismo, sds.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo creo que el amor es así, por lo menos en el comienzo de tener relaciones. Ten en cuenta, que en una pareja cada uno aporta en un aspecto diferente, uno es muy cariñoso, el otro menos por ejemplo...

Cada persona ama a su manera, y tú jamás puedes esperar que hagan lo mismo por ti, que hacer tú por ellas, ni viceversa.

Yo de más jovencita también me enamoraba con mucha facilidad, no me importaba ni el físico, ni la edad, ni la distancia, y tampoco el estado financiero. Pero eso no es tan malo como crees. Con los años te enseña que debes valorarte, que hay una esencia diferente en cada persona que ha pasado por tu vida, y que aún muchas tienen que pasar.

Ademas, yo siempre digo que no me arrepiento de conocer a ninguno, fue bien o para mal, porque sin pasar por esos dolores de corazón o de cabeza (que el día que sucedieron pensaba que me mataran) hoy no podría ser tan feliz, ya que gracias a todas las personas que conocí de jovencita soy como soy el día de hoy.

Tu aprenderás, como lo hicimos todos (o casi todos), no hace falta que te valores tu (te tienes que querer para que te puedan querer), ya que cuando hayas pasado por algunas experiencias sabrás diferenciar las chicas que saben valorarte de las chicas que no merecen ni tu sonrisa ☺️

Respuesta

Lo que para vos, según "tu punto de vista".. es un -Problema- ... para mi y para muchos, tan viejos como yo... son "añoranzas".

Que bueno, que lindo.. todo eso que estas pasando...

Disfrutalo... solo te va a pasar, solo lo vas a sentir.. 1 vez, en toda tu vida.

No penses en ello... dejalo correr... que sea "lo que Dios quiera"... disfrutalo, viví la vida... no le des más vueltas.