¿Es normal el color anaranjado al orinar?

Ayer mi pareja se puso una ampolla para la infección y tomo pastillas que le receto el doctor y en la mañana orino anaranjado es normal el color o se tiene que ir a ver o es peligroso ... Alguien que pueda responderme

2 Respuestas

Respuesta

Si no le ha funcionado mira los mejores remedios naturales en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Buenas.

Jazmin, en mi caso he leido lo siguiente, a lo mejor resulta de utiliad. (¿Puedes decirnos el nombre de los medicamentos que toma?)

https://www.elblogdelasalud.info/orina-naranja-efecto-benigno-de-la-medicacion-o-signo-de-enfermedad-grave/28724

**Un estado de deshidratación, que provoca una orina muy concentrada, puede ser una causa de orina anaranjada. Sin embargo, la orina naranja generalmente es provocada por la presencia de sangre o de bilirrubinas en la orina.

La ingestión de grandes cantidades de remolacha, zanahoria o bayas puede llevar a una orina naranja. De hecho, cualquier alimento que contiene carotenoides, pigmentos o tintes de anaranjado o rojo, si se ingiere en grandes cantidades, puede cambiar el color de la orina para algo próximo a la naranja.

Entre los medicamentos que pueden causar orina naranja, los más comunes son rifampicina, Pyridium y nitrofurantoína. La ingesta de vitamina B, especialmente la riboflavina (vitamina B2), también es una causa posible. Algunos de estos medicamentos pueden dejar la orina con un color bien naranja.

La orina naranja u orina anaranjada es generalmente una orina roja diluida Una orina muy concentrada normalmente es amarilla oscura, sin embargo puede ser anaranjada también. Lo que puede traducirse como sangre diluida en la orina. Esto sería poco probable si vives en un clima templado con la cantidad de agua que tomas, si el clima es caluroso o tropical es poca el agua que tomas y puede ser causa de ese color en tu orina y sería a causa de deshidratación.
Infecciones de vías urinarias altas no te darías molestias normales como ardor al orinar, pero tu orina tendría un aroma fuerte (concentrado) y probablemente dolor en la región baja de la espalda y/o en los costados.
También puede deberse a otros problemas más serios como hepatitis, en este caso la coloración anaranjada de la orina estaría acompañada de otros síntomas de la hepatitis como son: Síntomas leves, fiebre leve, leves síntomas gripales, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga, pérdida del apetito, malestar general y otros como orina oscura, heces pálidas y espumosas, dolor abdominal y coloración amarillenta de la piel y la esclerótica de los ojos (ictericia).