Quiero aumentar masa muscular y definir ?

Soy nueva en este tema, les cuento peso 53 kilos soy delgada, quiero aumentar masa muscular pero no quiero coger grasa abdominal, me recomendaron la proteína SIZE UP que es baja en grasa, yo hago deporte y llevo una buena alimentación, será que me funciona para lo que busco que es aumentar sin irme a engordar

2 respuestas

Respuesta

Lo primero de todo, aclarar que definir y ganar masa muscular son procesos totalmente opuestos, y que llevarlos a la vez en la mayoría de los casos es totalmente IMPOSIBLE.

Para definir, bajar %graso o como quieras llamarlo, debes seguir una dieta hipocalórica.

Para ganar masa muscular, has de seguir una dieta hipercalórica.

Si tu objetivo es ganar masa muscular y limitar la ganancia de grasa al máximo, lo que tienes que hacer es crear un superávit calórico controlado, de tal forma que la ganancia de masa muscular sea lo más limpia posible.

Tomar suplementos de proteina no te va a hacer ganar masa muscular, pues como te he dicho, para generar masa muscular tienes que crear un superavit calórico, sin éste por mucha proteína que tomes no ganarás ni un gramo de masa muscular.

¿Tienes carencias proteicas en tu dieta?, ¿No ingieres suficiente proteina con tu dieta?.

Resumiendo, además de un entreno en condiciones, lo que marcará cuan limpia sea tu ganancia de masa muscular, será la dieta...

¿Has calculado las kcal que necesitas para ello?, ¿Qué rutina de entreno sigues?

Respuesta

Primero elige, ¿qué quieres subir músculo o definir? Las dos cosas a la vez no puedes. Una vez tengas eso pensado, podré ayudarte mejor.

Por cierto, suplementos por ahora, olvidate no te hacen falta.