¿Por qué me ofrecen Amitriptilina, antidepresivo, para tratar mis dolores de cabeza?

Resulta que tengo fuertes dolores de cabeza desde que nací, esto aumenta cuando me esfuerzo en cocentrarme. Tengo problemas de atención y de concentración también tengo problemas disociativos, desrealización despersonalizacin.

He visto a un neurólogo porque el medico no sabe que hacer con mis dolores de cabeza que por cierto son todos los días y todo el día, pero levemente y aumenta con mi concentración y mayormente por la tarde. Este neurólogo me receto este medicamento (Amitriptilina) y después de leer que era, este medicamento, francamente no quiero tomarlo, ni el neurólogo ni mi medico me dijeron que era

¿Por qué me lo tengo que tomar si no tengo pdepresion?

Además descubrieron problemas de cortisol y prolactimiao

¿Es qué el problema de cortisol no sera mi problema de estrés?

Yo estoy en mi derecho de elegir no querer medicamentos antidepresivos no quiero tomarlos

¿Qué tiene que ver esto con mis dolores de cabeza?

1 respuesta

Respuesta

Aunque ese fármaco se clasifica entre los antidepresivos porque ese era su uso principal cuando se empezó a vender hoy en día a penas se utiliza para la depresión pero es un fármaco muy usado para tratar diversos tipos de dolores de cabeza, independientemente de que se sufra también depresión o no. Muchas veces se descubre que personas que toman un fármaco para un determinado problema resulta que mejoran también otro que en principio no tiene nada que ver con el primero.