Endesa no parade mandarme cartas

- El banco me iba a hacer una dación en pago, y estaba esperando la fecha para el notario, por tanto deje mi casa lista, me lleve mis cosas, dide baja de agua y de luz, en noviembre de 2013, y no vivía ya allí, NADIE VIVIA ALLÍ, me devolvieron la fianzas, todo correcto... Firme la dación en julio de 2014,, repito todo correcto, el banco vino ha ver la casa, le entregue las llaves y se firmo en el notario.
-Endesa dice que en 2016 (DOS AÑOS DESPUÉS) en esa casa, había un enganche ilegal de luz en ese momento, y que debo unos 3000 euros.
-He tenido que mandarles la dación en pago, para demostrar que la casa no es mía desde julio de 2014, y AHORA DICEN QUE OK, QUE AHORA DEBO DESDE NOVIEMBRE DE 2013 A JULIO 2014.(Fecha de la dación) 1300 euros piden ahora
-Me dicen que si no he tenido agua esos meses, QUE AUN ERA LA CASA MÍA, entonces sera evidente que tampoco tenia luz, me han echo en el ayuntamiento certificado de que no había agua, que me di de baja, y que no había. Y ahora dice endesa que eso no vale, que no justifica nada ¿cómo justifico esto?
-¿Es qué no se puede tener una casa sin luz?
-Dice endesa que como he sido el ultimo en tener póliza de luz allí, y durante unos meses antes de dar la casa al banco, la casa era mía y no había luz, es culpa mía y me acusan de enganche ilegal.
-¿Es qué no se dan cuenta que se les han debido meter gente a esa casa cuando es del banco?
¿Cómo puedo demostrarlo?
He ido a consumidores, y endesa contesta lo mismo, que esos meses debo dinero por enganche ilegal, siendo que no es verdad.
¿Cómo puedo o que presento para demostrárselo? No paran de enviarme cartas

4 respuestas

Respuesta

Juajjjaaa... Duerme tranquilo ...

Guarda todos los papeles... bloqueá esos números de teléfono en el móvil, para que te dejen de molestar... pon una Denuncia en la comisaria más cercana sobre "Acoso" proveniente de esos números... y a dormir tranquilo.

Respuesta

Por mi parte anadire que, además de lo que muy acertadamente te ha indicado Alfonso Allende Junquera, yo también enviaría un burofax a Endesa explicando todas esas circunstancias (incluso puedes incluir en el burofax fotos o copias de los documentos en que amparas tus alegatos) e indicando también la posible prescripción de la deuda no solo porque tu ya no vivías allí si no por haber transcurrido más de tres años sin reclamarla. Aquí te dejo un enlace donde te lo explican: http://www.mundojuridico.info/prescripcion-del-pago-de-los-recibos-de-electricidad-o-agua/

De todo esto se deduce que has de hacer tus reclamaciones por escrito para que quede constancia fehaciente de las mismas y asi, en una hipotetica reclamacion judicial por parte de Endesa, la buena fe que el juez tiene que apreciar en toda transaccion comercial, estara de tu lado y ello sera importante para inclinar la balanza definitivamente a tu favor.

Respuesta

Si tienes copia de la baja o, incluso, copia de la devolución de la fianza ... lo tendrás muy fácil.

Presenta una queja/denuncia en Endesa (MUY IMPORTANTE, que te den el número de reclamación, de incidencia o como coñ.. quieran llamarlo). Pasados unos días pon una queja/denuncia en tu Delegación de Industria aportando copia de todas las pruebas y de todas las cartas de Endesa.

Por cierto, en la Delegación te ayudarán e indicarán, gustosamente, como redactar esa denuncia. Luego te tocará esperar ya que la administración es muy lenta, pero, cuando Endesa presente sus alegaciones, te lo notificarán y te preguntarán si quieres argumentar algo más o revatirlas. Vamos que la última palabra ante Industria la tendrás tú.

Por último será la Delegación la que resuelva (Normalmente si está bien argumentado y documentado resolverá a tu favor e impondrá una multa considerable a la eléctrica).

Y en lo que se agarran, por haber sido el último titular es absurdo. Es más, ninguna Cía pude imponer una sanción que supere un año natural desde la notificación (del presunto fraude) por lo que no pueden reclamar, por ese motivo, ningún importe anterior al 2015.

Respuesta

A ver si lo he entendido. ¿Cuándo la casa era suya no había enganche ilegal ninguno y después cuando ya era del banco se metieron gente y hicieron un enganche ilegal? Si ellos descubrieron el enganche en 2016, la multa debe pagarla el propietario que tenía en ese momento, que es el banco, que se estima como el consumo durante un año a razón de la potencia que tenía contratada por 6 horas durante 365 días.