Quiero instalarle el aire acondicionado a mi carro necesito necesito alguien me ayude a saber si lo que tengo funcionaria bien.

Vivo en cuba el lugar mas loco del mundo para la industria automotriz. Tengo un lada2106 al que ya le intale un motor diesel de peugeot 106 y al mismo le instale el aire acondicionado pero no he logrado que funcione bien. Tengo un kit de aire nuevo para adaptarselo nuevamente pero quisiera que alguien me ayudara a saber si lo que voy a poner pudiera funsionar bien y como saberlo. Tengo un compresor sanden 505, un condensador de medida 12x18 pulgadas que es muy parecido al de hyundai atos y el evaporador con soplador de hyundai atos quisiera que alguien me ayudara a saber aproximadamente que cantidad de aceite necesitaria y si este invento pudiera funcionar bien. Salu2.

2 respuestas

Respuesta

Aceite yo creo que es gas lo que te hace falta y seria fácil de saberlo, métele gas y las agujas tienen que estar a 6 y 6

Gracias por la repuesta pero quisiera saber si alguien sabe calcular si me funcionaria lo que tengo y en cuanto al gas se que es cuando iguale las presiones pero también lleva una por cantidad de aceite y es lo que no se.

A ver, se llena con 50 c.c. el condensador y el evaporador, después el compresor lleva unos 150c.c., pero la verdad es que no entiendo tu pregunta por el tema del aceite y si es un equipo ya usado, si estuvo desmontado y sin taponar ese compresor no creo quefuncione.

Respuesta

Como invento loco, es sumamente interesante. A decir verdad, si el compresor tiene el aceite necesario, es decir la cantidad que te sugieren en la otra respuesta no debiera de haber problema. Si te has cogido todos los componentes, incluidos los presostatos, tanto baja como alta y has colocado el condensador delante del radiador, el evaporador dentro bien cerrado con su ventilador, debiera de funcionar. No obstante seria interesante un buen vacío, para eliminar toda la humedad. El rango de funcionamiento, depende mucho, pero en evaporación ha de acercarse a los 0º.

¡Gracias! Por tu respuesta te cuento que en cuba es una locura de inventos hacemos todo yo piensonque funcione pero todo es extremadamente difícil de conseguir.