Las bajas médicas son por día natural o día de jornada

Estoy de ITL. Por accidente de trabajo. Mi jornada es de lunes a viernes 4 horas diarias. Como se computan en este caso las bajas médicas, se suman los sábados, domingos. Y festivos, si los hubiese ó solamente los días que tengo que trabajar ya que las bajas son por semanas completas.

1 respuesta

Respuesta

Al tratarse de un Accidente de Trabajo se tiene derecho a percibir el 75% de la Base de cotización del día del accidente (se supone que es el mismo día de la baja) y por todo el tiempo que permanezca en la situación de I.T. Es decir, SÍ, cada semana cobrará siete (7) días naturales completos (lo que incluye sábados, domingos e incluso festivos, claro).

Ejemplo: Causa IT por Accidente el día 22 de junio. Supongamos que su previsión de cobro es de 1.200 €. En el mes de Junio, incluida la parte proporcional de las pagas extras (lo pongo así para que resulte más sencillo de ver). Luego la Base diaria sería de 1.200/30 = 40 €. Diarios. El 75% de 40 = 30 €. Luego Vd. percibirá 30 €. brutos/día desde el 23 de junio hasta el 30 de junio (total 8 días, ó 240 €. En lo que resta del mes de Junio). Naturalmente, el cálculo permanecerá para meses subsiguientes si se mantiene la situación de I.T..