No consigo hacerlo con un solo formulario

Este es el formulario que tengo

Y esta es la instrucción para solo usar un formulario y no como se ve el la imagen de ganados, Perdidos etc.

Form.RecordSource = "select * from Generales where Local=1 or Visitante=1 and GolLocal>GolVisitante and GolVisitante>GolLocal and temporada=1"

Pero no se el porque no funciona bien.

¡Ayuda!

2 respuestas

Respuesta

Obviamente no te funciona porque estas dos condiciones que encadenas son mutuamente excluyentes y no se pueden cumplir al mismo tiempo: ... and GolLocal>GolVisitante and GolVisitante>GolLocal

Hola.

He cambiado la sentencia por esta otra

Form.RecordSource = "select * from Generales where Local=1 and GolLocal>GolVisitante and temporada=1 or Visitante=1 and GolVisitante>GolLocal and Temporada=1"

y tampoco acaba de funcionar, y digo esto por que si estoy en la temporada 2017-2018 y clic en Ganados muestra la temporada 2016-2017.

¿Hay solución?

saludos.

Deberías acotar los filtros, porque si los pones todos seguidos, access es incapaz de interpretar los filtros como tú quieres que los interprete:

select * from Generales where (Local=1 and GolLocal>GolVisitante and temporada=1) or (Visitante=1 and GolVisitante>GolLocal and Temporada=1)

Pero mejor y más sencillo, en mi opinión, es que uses una consulta de unión de dos consultas individuales, algo así:

select * from Generales where Local=1 and GolLocal>GolVisitante and temporada=1 UNION ALL select * from Generales where Visitante=1 and GolVisitante>GolLocal and Temporada=1

Saludos.

Respuesta
-1

Carlos

...where local=1 and goleslocal>golesvisitantes or visitante=1 and golesvisitante>goleslocal...

Es decir, elige aquellos registros de la tabla en que el equipo local sea 1 y que goles locales sean mayor que los goles visitantes O aquellos registros en que el equipo visitante sea 1 y que los goles del visitante sea mayores que los del local

Gracias por contestar, te digo lo mismo que a Sveinbjorn El Rojo, haber si entre todos encontramos la solución.

Saludos.

Como tienes mi correo, mándame una copia vacía, y si tiene unos cuantos registros inventados mejor, así no los tengo que poner yo.

he perdido el correo si no te importa.

es [email protected]

En el asunto del mensaje pon tu alias Carlos Piqueras, ya que si no se quien me escribe ni los abro.