La caldera Roca Victoria 20/20 hace saltar los plomos ¿Es la placa base?

Mi abuela tiene la caldera Victoria 20/20 tiene ya unos años, pero la verdad poco uso pues es una señora de 97 años!

La cosa es que de repente el otro día saltaron los plomos, no se estaba usando, fue sin más! Se que se trata de la caldera porque hasta que no la desenchufe de la corriente no pude subir los plomos. Un día más tarde mi madre la enchufó y funcionó. Hasta ahí creímos que se había vuelto loca!

Hace 2 días nuevamente saltaron los plomos, por lo que decidí dejarla descansar pensando que volvería a funcionar, pero... En esta ocasión no hemos corrido la misma suerte!

Leí en algún sitio que podía ser el condensador, pero yo de esto no tengo ni idea.

Mi madre llamó a endesa y han venido hoy, según el técnico el problema es la placa y cambiarla cuesta 400€. El le dijo que no le compensaba, porque por 500€ tenía calderas, pero cuando le ha dado precio son 1500€ (Ferroli Bluehelix Pro 27) y 1799€ (Viesmann Vitodeus)

Como no tengo ni idea de esto y he visto que @baxiroca le dio una solución de menos de 20€ a otro problema de la placa de otra pregunta y que el técnico ha intentado venderles la primera caldera a 5 años por sólo 49€/mes que suena muy bien pero son 2940€ os pido ayuda a vosotros!

También ha comentado que el extractor estaba un poco dañado ya al final.

¿Realmente los plomos saltan por la placa? ¿Puede ser otra avería? ¿Debo cambiar la caldera? ¿Los precios que me da son buenos?

¡Como veis soy un mar de dudas!

2 Respuestas

Respuesta

LLevo 40 años reparando calderas solo de Roca, y es una falta grave contestar al boleo, la caldera en ningún momento hace saltar en el cuadro de la casa nada, puede ser un componente de la caldera o no, si salta y por el mero echo decir que es la caldera, hay que asegurarse,

Vaya con los técnicos de Endesa, y con el resto

Y por supuesto, que yo no cambiaría esa caldera en muchísimos años, quien te aconseje de que hay que cambiarla, es que no la conoce y no tiene ni idea de lo que esta diciendo

Muchas gracias Lara.

Que saltan los plomos al conectar la caldera al enchufe, lo he comprobado yo y sucede. El técnico dice que el problema que tiene la caldera es la placa. que ha presupuestado en 400€ y al final ha dicho que también el extractor estaba un poco dañado por lo que ha pedido 160€ ambos precios mas IVA.

Yo no tengo ni idea, por eso os he preguntado a vosotros!

Muchas gracias!

Podría ser el extractor; yo desde aquí no lo puedo saber para comprobar si el extractor es el causante de que salten los plomos tendrías que quitar la tapa frontal de la caldera y desconectar el extractor que esta en la parte superior totalmente accesible

Gracias Lara! Probaré! Si no lo veo claro la cambiaremos por una nueva! Ahora de repente la conectas y no saltan los plomos! cruzo los dedos! jejejjeje Pero será cuestión de mirar antes de que salten!

Si ahora no salta, es porque lógicamente la tienes solo en acs, pruébalas en calefacción a ver si salta.

Respuesta

Tiene toda la pinta que sea placa electrónica, en mi opinión lo veo un poco caro.

Respecto a pagarla a plazos una nueva ni se te ocurra de esa forma ya que pagarías en cinco años dos calderas eso suele hacerlo Endesa y es una locura.

Lo mejor si tiene más de 10 años la caldera que compres otra en muchos sitios la financian y pide varios presupuestos que podrás comparar y ahorrar.

¡Muchas Gracias Ivan!

Yo no tengo ni idea! pero caro me parecía! En el presupuesto ha escrito circuito, pero a mi me ha dicho placa! La verdad es que no me fiaba mucho de el. (Creo que me quería vender una caldera a toda costa y a ser posible financiada!)

Gracias por contestar!

Total 560 más IVA yo no me los gastaría, pongo un poco más y caldera nueva, por 1200-1300 si buscas encontrarás con instalación incluida...