Porque suena al abrir el grifo ¿?

Tengo un grifo en el patio que al abrirlo, suena como un cascada de agua en toda la casa, al abrirlo y durante el tiempo que este abierto. Y al cerrar como un " susurro " agudo e intenso. Es un grifo doble, pues tiene 2 salidas de agua. Solo tiene acceso al agua fría. El agua sale a presión, con bastante fuerza. ¿Cómo lo arreglo?

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente sea un problema de mala combinación entre alta presión y mal diámetro de tubería, podrías solucionarlo instalando un reductor de presión en la entrada de la acometida de la vivienda o en algunos casos con un grifo que admita más caudal podría solucionarse.

Gracias! El problema lo da solo este grifo,¿entonces tendría que cambiar el grifo por otro y ya esta? ¿Qué tipo de grifo me recomienda?

Es una posible solución, es más económico probar con eso antes que colocar el reductor de presión o cambiar la línea de tubo. Acercate a algún almacen de fontanería y que te enseñen grifería que admitan más caudal

Respuesta

Como muy bien te indican los compañeros de Atocha Calefaccion una de las posibilidades que más puede coincidir con tu problema es el exceso de presión que viene de la calle. Normalmente en los pisos inferiores se suele poner un reductor de presion como este que te muestro en una imagen al cual le podrás adaptar también un manómetro para estar seguro de la presión que envías a tus tuberias. También suele ser muy característico el ruido que suele hacer la cisterna al intentar cerrar el lleñado de la misma cuando hay un exceso de presión y le cuesta mucho realizar este cierre.

¡Gracias! Y este reductor de presion, donde se coloca exactamente ¿?

Depende como esté realizada tu instalación pero en principio debería de estar colocado después de tu contador, justo en la tubería que ya entra para tu vivienda. Te dejo un video de una instalación  https://www.youtube.com/watch?v=1qBZivLEdUw