Guardamotores chinos, mismas características que un Hager pero cuesta 80€ menos, ¿Cuál es la diferencia?

Soy nuevo en el foro y ahora mismo estoy haciendo la instalación de una maquina que va a producir una especie de "mantas eléctricas". No soy muy experto en el área, me acabo de sacar el titulo de automatización y robótica y estoy de practicas. Bueno el caso es que tengo un motorcillo de 180w y 0.63A. Y he elegido un guardamotor regulable de 0.63-1A y un contactor de 9A. Hasta ahí creo que bien, ahora bien a la hora de elegir el fabricante me surgen muchísimas dudas ya que hay mucha diferencia de precio entre uno y otro. Por ejemplo uno de Hager cuesta 104€ pero uno de una marca china 16,90 con el IVA y todo. Mi jefe prefiere ahorrar si es posible, ¿pero cuál es realmente la diferencia entre ellos dos a que se debe semejante diferencia de precio?

Os dejo los links por si les queréis echar un vistazo:

Chino:

https://adajusa.es/disyuntores-guardamotores-proteccion-motor/disyuntor-magnetotermico-063-a-1-a.html

Hager:

http://www.hager.es/productos-e.catalogo/distribucion-de-la-energia/proteccion-modular/terciario-industrial/guardamotores/mm505n/13981.htm

Y este no se de donde es pero tambien parece interesante:

http://www.tutiendaelectricidad.com/p-198/Contactores%20y%20guardamotores/Guardamotores/Guardamotor-regulable-0,63-1

2 respuestas

Respuesta

De acuerdo con las características que indican, ambos te serian de utilidad. Los dos acreditan certificación habilitante.

Lo que no me cierra es intercalar el contactor de 9 A. Podrías controlar este motor de reducida potencia en furma directa con un llave termomagnética C.2 / C.3 como mucho.

Respuesta

Vivo en Madrid- España .. y existe el mismo tema respecto a la def de precios entre marcas "establecidas" y marcas chinas...

Yo estoy instalando marcas chinas, tengo empresa (s.l.) Por lo que te imaginaras que me tiene que salir bien...

Hacen 6 años que vengo instalando marcas chinas... y nunca, jamas.. he tenido problemas... ponlas con toda tranquilidad.