Como cenectar dos generadores de 1500 wats para obtener 3000 wats a 220 mono f

Duplicación de wats con dos generadores en serie o en paralelo ¿es posible aumentar los wats manteniendo el voltaje

2 Respuestas

Respuesta

Es posible pero no fácil. Se trata de poner las salidas de ambos en paralelo para sumar las potencias. Hay dispositivos automáticos especiales para ello. La maniobra manual no es aconsejable sin conocimientos previos.

Gracias amigo por tu respuesta si fuera posible me gustaría saber el nombre del dispositivo que debería utilizar y cualquier consejo sera bien recibido y agradecido

Te reitero mi agradecimiento

Primero Pregunta en comercios especializados de electricidad por " sincronoscopios" para poner grupos generadores en paralelo. Si tienes alguna dificultad en conseguirlos te acompañaría un esquema manual para poder concretar la conexión pero requiere ciertos conocimientos de electrotecnia.

¡Gracias! Gracias en verdad eres  muy amable  voy a consultar por el dispositivo para  ver si lo encuentro  y si no  yo te aviso luego  de nuevo muchas gracias

Respuesta

"Experimentalmente" ... allá por el año 1978, tuve la oportunidad de hacer esto que vos planteas...

¿Cómo lo resolví..?

Facil =

2 lámparas de 100w conectadas en serie...

Cada uno de estos grupos de lámparas... puenteando los contactos de 1 fase en el Interruptor Magnetotérmico... ( de un lado 1 generador y del otro lado, el otro generador..) obviamente, ya que no había coincidencia de fases, las lámparas brillaban a diferente intensidad.

3 Grupos de lámparas...

2 generadores funcionando, sólo independizados por dicho magnetotérmico...

Ajustar lo más posible la velocidad de ambos grupos, para conseguir "similares" frecuencias entre uno y otro...

Y a esperar....

Cuando las 3 fases de ambos grupos se Parean, las lámparas se apagan...

Es el momento de Conectar el Magnetotérmico...

A partir de ahí... luego de un "sacudón" de los equipos... (ya que debido al periodo de calentamiento de los filamentos de las lámparas, no es "exacto" el angulo de fases..) Ya tuve los 2 equipos funcionando en Paralelo ...