LLave general tarda en cortar agua

Tengo una duda respecto a la llave general de una vivienda nueva. Al cerrar la llave, tarda varios minutos en dejar de salir el agua en los diferentes grifos, unos 5 minutos o incluso más. Todas las tuberías del agua van por el techo. Al cerrar la llave se nota que hay menos presión en el circuito.

¿Es esto normal? ¿Es posible que la llave general este defectuosa?

2 respuestas

Respuesta

El tiempo de espera es simplemente por la presión que queda en la instalación, al ir los tubos por el techo tienes que tener en cuenta que esas tuberías están llenas de agua por lo que hasta que se vacían es normal que tarde un rato...

Respuesta

Si al final para el agua o sea deja de salir la llave esta bien.