Como instalar un termostato wifi Boiler Kelvin para controlar 5 zonas con 1 válvula de 2 vías por zona, o algo alternativo

Ayuda para instalar un termostato wifi Boiler Kelvin para controlar 5 zonas con 1 válvula de 2 vías por zona, o algo alternativo, soy manitas pero no profesional

1 respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es controlar temperatura por zonas tendrás que instalar un termostato en cada zona a climatizar y cada uno de estos conectados a las válvulas de zona, es importante que hagas un by-pass en la instalación ya que si se cierran todas las válvulas la bomba de la caldera seguirá empujando pero a una zona donde no puede pasar el agua asique se griparía o te cargarías algo más chungo si no haces el by-pass

Muchas gracias. Lodel by-pas creo que lo hace la caldera o eso pone en el manual es una sime murelle 35.  Ahora estoy dudando entre dos marcas el "Boiler-Kelvin" o " Delta Dore Tybox 5100"  me podría aconsejar.

No conozco esos modelos de caldera pero normalmente no suelen tener by-pass interno las calderas, se suele hacer fuera de ellas ya que cuando instalamos una caldera no tiene porque estar dividida la instalación en zonas.