Considera el siguiente experimento: tienes tres bolas en una bolsa, dos son blancas y una es negra.

¿Alguien podría explicarme algunas dudas de este ejercicio?

Considera el siguiente experimento: tienes tres bolas en una bolsa, dos son blancas y una es negra. Sacas una bola al azar, anotas el color, la vuelves a meter en la bolsa y sacas otra bola al azar, de la que también anotas el color. Considera ahora los siguientes sucesos: A ≡ “las dos bolas son del mismo color” B ≡ “alguna de las bolas es blanca”

(a) Construye un modelo de ´áreas para los resultados del experimento.

Este le he hecho con diagrama de árbol

(b) Calcula P(A)= 5/9

P(B)= 8/9

P(A∪B)= No sé sacar esta. (Si me pudieran explicar en este caso qué es A Unión B)

P(A∩B)= No sé sacar esta. (Si me pudieran explicar en este caso qué es A Intersección B).

1 respuesta

Respuesta

Por lo pronto te dejo 'en palabras' los conjuntos buscados, si con eso puedes resolver el problema genial, sino avisa y lo calculamos.

A∪B: Las 2 bolas son del mismo color O alguna de las bolas es blanca.

Como verás, la única opción que queda fuera de esto es que las 2 bolas sean negras

A∩B: Las 2 bolas son del mismo color Y alguna de las bolas es blanca.

En este caso, por la segunda condición una de ellas tiene que ser blanca luego, por la primer condición, ambas bolas deben serlo

Intenta resolverlo con esto y sino avisa para completarlo

Salu2