Cuantos tomacorrientes se puden integrar a un sircuito de 20am en 120v

Cuantos tomacorrientes puedo integrarle a un sircuito de 20 amperios

Teniendo una energia de 120voltios

Cual es el maximo o cuantos se puden conectar

En un sircuito de 20amperios.

Tengo 20 tomacorrintes y nose si ests bien con un sircuito de 20 amperios

Respuesta

Analicemos : Tenes un Circuito Protegido por un Magnetotermico de 20 Amp, obviamente que con Cableado de 4 mm ...

Pon todos los enchufes que quieras..!

Ya que el cableado estara totalmente protegido por aquel Magnetotermico...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes ponerle todos los que quieras, pero no vas a poder simultanear el consumo de todos ellos por encima de los 20A o 2400 Watios.

Respuesta

En una instalación de 120V normalmente no se montan más de 10 tomas de corriente por circuito.

Además las de 20A suelen utilizarse para cargas con consumos elevados, por lo tanto deberías montar menos tomas por circuito.