Distancia entre dos casas.Sistema de ecuaciones lineales

Ejercicio
Se van a plantar árboles, a distancias regulares, a uno de los lados del camino que une dos casas. Si se plantan cada 30 m, se necesitan 18
Árboles más que si se plantan cada 35 m. ¿Cuál es la distancia entre las casas?

2 Respuestas

Respuesta

a mí me se me ocurrío

x/35 =  x- 18*30 /30

Respuesta

Veamos...

Sea X: Distancia entre las casas

Y: Cantidad de árboles de la primer opción

Entonces tenemos

X / 30 = Y

X / 35 = Y - 18

Despejemos Y de la segunda

X / 35 + 18 = Y

Reemplazando en la primera

X / 30 = X / 35 + 18

X / 30 - X / 35 = 18

(35 - 30) / 1050 X = 18

X / 210 = 18

X = 18 * 210

X = 3780

y esa es la distancia entre las casas...

Veamos

3780/30 = 126

3780/35 = 108

Efectivamente la diferencia entre ambas cantidades es de 18

Salu2

gracias gustavo lo único que tendría que sumar 1 a ambos resultados por que siempre hay un árbol menos  , si tengo una distancia de 9m  y lo divido en 3 me daría 3 arboles pero no debo contar el árbol pegado a las casa

Muchísimas gracias por el planteamiento me quedó re claro

No perdón tu respuesta es correcta es un error mío . No se como borrar los comentarios anteriores . Disculpa

Jaja, tranquilo

Lo que pasa que si lo encargo por el lado de los árboles ahí si tengo que contar uno menos

Si, es que en el caso "real", tu razonamiento es válido, pero de la forma que lo plantearon entiendo que pretendían la solución que te pasé yo

Salu2