Calculos de Circuitos trifasicos tipos de secuenciaservicios de fase

Tengo duda sobre lo siguiente. En un circuito trifasico Cuando es secuencia positiva o negativa es lo mismo que secuencia directa o indirecta .es lo mismo poner sec. Positiva o directa 0grado 120grados, 240 grados o 120grados 0grado, -120grados.

1 respuesta

Respuesta

Las secuencias se toman por convención. El ejercicio anterior yo tome realmente secuencia inversa. Normalmente secuencia directa o positiva seria el giro de los fasores contrario al reloj. Negativa inversamente. Pero te repito que encontraras muchos textos y normativa que adoptan el criterio inverso.

0 - 120 - 240 seria secuencia directa(+). ......o 90 - 210 - 330 ...........

0 - 240- 120 seria secuencia inversa(-) ... o 90 - (-30) - (-150)...

Normalmente las fuentes de generación y líneas se consideran sistemas simétricos.