Necesito mascarillas caseras para granitos

No tengo acné ni nada parecido, pero tengo algunos granos o espinillas, como les llamen, en la cara. No es nada como el acné, pero me gustaría sacármelos, tengo en la frente (Arriba de las cejas), arriba de la barbilla y arriba de los labios (Abajo de la nariz).

Ya estoy usando una crema y un jabón, ambos de la marca "Asepxia" o como se llame, y hasta ahora no sabría decir si funcionan (La crema sí porque es para secar los granitos, pero no para prevenir. Mientras que el jabón lo empecé a usar hace muy poco, por eso no sabría decir si funciona o no, es un jabón asepxia de azufre o algo parecido). Me gustaría que me recomendaran cremas y sobretodo mascarillas caseras, es decir, mascarillas que se puedan hacer en casa, no las que se compran.

Ya vi varias de reojo, una de limón y no sé qué más, otra de tomates hervidos y otra que lleva bicarbonato de sodio con no sé qué. Les agradecería que me ayuden.

No sé si la alimentación influye en esto de los granos, pero yo no soy de comer muchas cosas en estos momentos (Nada de comida basura, de vez en cuando maní, pero poco más).

4 Respuestas

Respuesta

Yo sufrí de acné y utilicé muchos productos comerciales, sin embargo ya que dices que tienes espinillas en su mayoría te recomiendo mas que mascarillas de pronto una limpieza mensual, ahí te hacen una extracción y te hacen ciertas mascarillas que hacen que tu piel quede suave. En centros de estética pueden hacerla. También puedes aumentar tu consumo de agua para hidratar la piel quizá si quieres algo más casero puedes hacer esto cada dos semanas que es hervir agua y ponerla en un recipiente y colocar tu cara sobre este con una toalla tapando tu rostro, esto abre los poros. Seguido a esto puedes hacer una mascarilla con un poco de carbón activado. Esta es mi favorita y la verdad te deja la piel suave luego de varias aplicaciones.

Lava tu cara día y noche con tu jabón y procura no utilizar maquillaje graso y sigue con una dieta saludable, las espinillas tienden a desaparecer también con la edad y pues si tienes un problema ya muy grave puedes empezar a hacer un tratamiento hormonal como pastillas anticonceptivas que a veces son utilizadas como remedio para el acné y los dolores menstruales.

Espero que te sirva

Acá te dejo el link de la mascarilla

http://www.aceitedearganweb.com/para-que-sirve-la-mascarilla-casera-de-carbon/

Respuesta

Aqui te dejo una de mis mascarillas favoritas:

El pepino es sumamente hidratante ya que está compuesto en su 95% por agua, por lo que además resultará refrescante para tu piel y tiene el poder de desinflamar (por eso se ponen rodajas en los ojos cuando hay síntomas de cansancio).

Cómo hacerla: consigue un pepino mediano y córtalo en rodajas. En la licuadora mezcla el pepino con un yogurt natural de 150 gramos (procura que sea el menos procesado) y dos cucharaditas de miel natural (no maple). Una vez que se haga pastosa aplícala y deja reposar por 30 minutos. Repite tres veces por semana.

Recomendaciones: apta para todo tipo de piel.

Respuesta

Para los granitos come una dieta sana, sin azúcar, ni sal, ni refinados ni procesados y una dieta más vegetariana. Los lácteos causan mucho granos por sus hormonas. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Una vez a la semana aplicate la mascarilla sobre la piel limpia, y exfoliate haciendo círculos con sal o azúcar. Después mezcla la gelatina de dentro de la planta de áloe vera con zumo de limón con batidora, aplicala evitando el contorno de los ojos y dejala 20 minutos.

Puedes realizar el mismo procedimiento mezclando arcilla verde en polvo con agua hasta formar una pasta.

Después de quitarte la mascarilla, aplícate una hidratante no grasa