Tengo un ganglio inflamado en el cuello y me provoca molestias. Puede ser algo malo?

Hace un año me note un bulto en el cuello, el cual resultó ser un ganglio inflamado. Me hicieron una punción PAAF dando un resultado inespecífico. Luego me hicieron resonancia donde se vieron 3 ganglios más en la misma zona. Mi médico decidió biopsiar, y el resultado fue positivo en citomegalovirus y en Epstein-barr (una mononucleosis)

Más tarde me hicieron unas analíticas dando todos los resultados dentro de los estándares

Esos ganglios nunca han vuelto a su tamaño normal. Mi médico me dijo que no me preocupara, que es posible que se queden siempre así, sin que eso suponga nada malo.

Ahora hace tres meses me aparecieron dos ganglios inflamados más en el cuello (no muy grandes) y volvimos a repetir el proceso. Otra vez la PAAF dio resultado inespecífico y luego hicimos una segunda biopsia, dando el resultado que era un ganglio inflamatorio (nada de cáncer)

Luego hicimos una analítica buscando IgG e IgM ñde Citomegalovirus y de Epstein-barr, dando los dos positivos, pero no activos en ese momento

La cuestión es que de esos dos ganglios que me aparecieron hace tres meses, uno está fuera (biopsiado) pero el otro (no creo que llegue al centímetro) me produce molestias con bastante asiduidad.

Mi pregunta es si es esto normal, si puede suponer algo malo y si hay alguna manera de desinflamarlo o de quitar el dolor

Durante todo este proceso nunca he tenido fiebres, sudoraciones o perdidas de peso

Añade tu respuesta

Haz clic para o