Mi amigo tiene un problema desde hace unos meses para expresarse, ¿Bloqueo mental o problema neurológico?

Tengo un amigo que antes se expresaba genial, tenia un vocabulario rico y con buena estructura, paso por un trance de ansiedad o depresión y ahora dice que no le salen las palabras al hablar, como si su cabeza estuviera vacía cuando fuera a expresarse, ¿se trata de algún problema psicológico? ¿Cómo lo podría solucionar?

5 Respuestas

Respuesta

Uno de los síntomas de la depresión es la dificultad para concentrarse, así que quizá su amigo tenga dificultades para seguir una conversación. Esto se puede acentuarse si toma algún tipo de medicamento. Con el tiempo, cuando su amigo se recupere totalmente, seguro vuelve a la normalidad

Respuesta

Si todo andaba bien antes, puede ser por el problema que paso, conocí un caso en que un chico tuvo algo en parte accidente, y tartamudeaba luego al hablar, le quedo por vida, te diría que le digas a tu amigo, aunque cada caso es diferente, que consulte a un profesional, por las dudas. Si bien, es posible que se la veya con el tiempo, que el decida. Sds.

Respuesta

Que tu amigo mejore su nutrición para solucionar sus problemas mentales http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si no se le ocurre que decir sugiere un problema psicológico. Otra cosa sería si se bloquease al encontrar una palabra concreta con frecuencia, tuviese que dar rodeos o quisiera decir una frase y no la pudiese traducir en palabras, cometiese errores gramaticales, cambiase algunas letras en las palabras, por ejemplo. Si cuando esta más relajado habla como siempre es bastante poco probable un problema del lenguaje de origen neurológico. A veces parecen un problema del lenguaje manifestaciones que más bien indican la afectación en otros ámbitos (falta de iniciativa, alteración cognitiva, alteración emocional, etc) y en los que no es fácil decir si el origen en psicógeno o neurológico por lo que conviene que lo valore su médico general en principio.

Respuesta

Debe hacerse un chequeo médico completo para descartar un componente orgánico como origen del problema: Un cuñado empezó con síntomas parecidos y en ocasiones tartamudeaba pero eso era pasajero no muy frecuente... estaba haciendo isquemias cerebrales y solo se vino a descubrir varios años después del primer episodio cuando perdió el conocimiento por una caída pero la cosa fue al revés: Perdió el conocimiento por una isquemia y se cayo.