En excel de office 2010, dato de columna de notas medias en color rojo para suspenso, y color negro para aprobado.

Para colocar notas de exámenes finales, necesito que varias sumas de varias columnas (A1+B1+C1+D1...), generen una columna con la "nota media" (H1), y que esa nota media distinga que los valores inferiores a 5 están suspensos, y salen de "color rojo", (H1 en rojo) y los superiores a 5,01 ya es aprobado (H1 en negro) y sale la media en color negro.

2 respuestas

Respuesta

Lo que debes hacer es utilizar un formato condicional para la columna H de tal manera que respete los parámetros.

Paso 1

Seleccionar la columna H

Paso 2

Debes buscar en inicio la pestaña que dice formato condicional das click ahí

Paso 3

Da click en donde dice resaltar reglas de celdas

Paso 4

Da click en donde dice es menor que

Paso 5

Poner el numero 5

Paso 6

Con seleccionar texto en rojo

Paso 7

Aceptar.

Espero haber sido clara si tienes mas dudas con gusto mándame el archivo

¡Gracias!

GRACIAS por tu consejo... aunque está genial, pero para que no haya relleno como se haría, es decir, que salgan los aprobados mayores que 5 en negro... y los suspensos en negrita rojo, quizás con un tamaño más alto (poco) que el negro. MUCHAS GRACIAS

En el paso 6

Puedes en la pestaña ponerle personalizado y ahí aumentar el tamaño de la letra ponerle negritas o lo que necesites.

Después prosigue con los demás pasos

Respuesta

Para la nota media en H1 puedes poner

=SI.ERROR(PROMEDIO(A1:G1);"")

Y copiar hacia abajo tantas filas como tengas. Luego sigue los pasos que te indicó Ale bt.

¡Gracias!

Amigo Gustavo, muchas gracias. Pero creo que tu "instrucción" no me sirve. Os pongo un ejemplo: tengo las columnas nombre, y el dni, luego la columna "notas prácticas y seminarios", que vale 10 (si ha asistido a todas), o (menos si ha faltado a alguno, etc) para el ejemplo pongo 7, luego la columna examen práctico (para el ejemplo pongo 6), otra columna "nota examen teórico" (ejemplo con 6,5)  y necesito que el excel me haga la NOTA FINAL (que la enmarco entre corchetes)

nombre   dni    7    6    6,5      [   ]

entiendo si la columna nota final es H1, que su operación sería   SUMA(7+6+6'5)/3   ese resultado da cifras en colores "negros", quisiera que excel pusiera los menores de cinco en rojo, y los mayores a 5,01 en negro... pero que los rojos no tenga un "relleno" en rojo como me comentó el otro amigo, sino en "negrita rojo" con un punto más grande en el formato de tipo de letra. ¿Me he explicado?. Perdonadme que sea "torpe". GRACIAS. Desireé

Mándame una copia del archivo y te lo reenvío resuelto.

[email protected]

Gustavo, muchas gracias. Al final entre los compañeros, hemos decidido contabilizar los "aciertos", por eso he planteado la otra consulta, donde contamos como 70 aciertos un 5, de ahí para arriba hasta 10... y de 69 para abajo, suspenso.... léeme y si me puedes ayuda, te quedamos muy agradecidos. GRACIAS.