El abogado que me lleva la cláusula suelo me quiere cobrar el 20% más iva de lo que me a ingersado el banco por un requerimiento

Fui a un abogado para que me mirase la cláusula suelo ese mismo día me hizo un requerimiento para que lo llevase al banco y el banco respondió positivamente y me ingreso el dinero en cuenta y ahora este señor me pide el 20% más iva de lo que me ha dado el banco cuando no ha habido demanda y el lo único hizo(bueno el no su secretaria)es el papel del requerimiento que es el mismo que da a todo sus clientes lo único que cambia es el nombre y creo que es un tanto excesivo lo que quiere cobrar sin ni siquiera haber movido un papel, pero ante mi desconocimiento y antes de decir a este señor que me lo reclame judicialmente quisiera saber si realmente es un abuso por su parte o soy yo quien se equivoca.

2 Respuestas

Respuesta

¿Firmó una hoja de encargo, pidió presupuesto previo?

Buenas tardes Pedro, si firme hoja de encargo profesional, pero la clausula referente a honorarios no la tengo muy clara .dice así. El bufete solamente cobrara honorarioscon independencia de los gastos de tramitación, si se estima la demanda. Para el caso de que se estimen las demandasy se impongan las costas judiciales a la entidad demandada, el cliente cede al bufete el importe de las mismas en concepto de honorarios de letrado. Para el improbable caso de que estimándose las demandas no se condenara en costas a la entidad demandada o se alcanzare acuerdo con la misma sera el cliente quien abonara los honorarios profesionales del bufete, para el caso de la demanda de la reclamación de gastos de hipoteca, seria del 20% de las cantitades que sean objeto de restitución por la entidad demandada en concepto de gastos,más el iva correspondiente en ambos casos

La hoja de encargo es poco clara, parece que solo podría cobrarse el 20% en el caso de sentencia sin costas, cosa que aquí no ha ocurrido, sin embargo lo que está claro es que hay que pagar honorarios, pida que lo sometan al Colegio de Abogados

Respuesta

Es increible... ahora resultará que necesitaremos un abogado para ir a ver a un abogado porque está claro que el abogado no tiene ninguna necesidad de hacer saber a sus clientes cuanto les va a cobrar por sus servicios, cuando hay "tajada" a la vista.

Seguro que sí no hubiera habido dinero por medio le hubiera hablado de sus honorarios.

Yo no se lo que dice la ley, lo que sí se, igual que sabe todo el mundo, es distinguir un robo.

Quizá no sería mala idea ponerse en contacto con el colegio de abogados correspondiente y exponer el caso.

Claro que usted tampoco es que se haya lucido. Encargar un trabajo sin preguntar el precio solo lo hacen los millonarios.

Buenas tardes jordi.yo si pregunte y te aplazan el pago en 11 cuotas de 100 € y hay se supone que entran dos procuradores para dos demandas (clausula suelo y otra por gastos hipotecarios) y verbalmente te dicen que ellos solo cobran si el juez condena al banco a pagar las costas y que yo creo que no se esperaban es que el banco me devolviese el dinero con solo entregar un requerimiento y ahora me pide ese 20% sin haber movido un dedo y las tres cuotas que ya habia dado me las descuentan de lo que les debo

Señor mío, como cambian las cosas a medida que se van explicando. Tal como exponía el caso al principio inducía a pensar que el 20% fue algo nuevo para usted o distinto de lo que quizá esperaba, lo que no parecía lógico.

Respecto a lo que nos explica ahora, para mí, la frase "ellos solo cobran si el juez condena al banco..." no da lugar a dudas. Sigo diciendo lo mismo, si usted tiene la noción de que le han engañado manténgase firme pero no por el hecho de que considere que es mucho dinero por el poco trabajo realizado, (eso, permita que le diga que no le incumbe. No se puede penalizar la eficiencia porque sería como querer beneficiarse gratis del trabajo que ha sido necesario para llegar a ella).

Lo importante aquí es si se ha respetado o no el pacto que usted hizo y si este pacto lo tiene usted lo suficientemente claro.

Tengo comprobado que la convicción de uno respecto a una cuestión es lo que decide la contienda. He visto a directores de banco y abogados ceder al ver que no se saldrían con la suya y esto solo ocurre por una razón, cuando saben en el fondo que tienes razón. Su juego se basa en nuestra ignorancia y el premio es el dinero. Si fuera cierto que el abogado está intentando sacar más provecho de la cuenta, apostaría a que si usted se mantiene firme en sostener que le está engañando no tardará mucho en deshacerse de usted reduciendo sus honorarios con la excusa de sacárselo a usted de encima.

No desestime la respuesta del compañero abogado que le pregunta por el tipo de documento que firmaron para acordar el trabajo. No obstante, para mí prevalece la palabra.