¿Multa por pelea callejera habrá juicio después?

Hace unas semanas tuve una pelea, el empezó todo y yo me defendí, vino la policía y nos pidió el DNI, hoy me ha llegado una multa que tengo de pagar antes de 10 días, la pague o no, ¿tendré juicio también? En la carta no dice nada de eso

Respuesta

La multa parece que es una sanción administrativa ¿quién la impone?

Si , el ayuntamiento de la licalidad

No parece por tanto que la hayan denunciado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seguramente sea una denuncia por la Ley Orgánica 4/2015 Seguridad Ciudadana por participar en una pelea en la vía pública.

Si no se han producido lesiones constitutivas de delito menos grave o grave, la policía no actúa de oficio, es decir... tiene que mediar denuncia entre usted y la persona con la que se peleo para que se persiga el delito leve. (Delito leve es cuando simplemente tienen magulladuras, golpes y lesiones de poca importancia que no precisan un tratamiento posterior.)

Si le hubieran denunciado le hubieran llamado a manifestar o bien de policía o del juzgado.