Que pasa si a uno de los vecinos no le conceden ni subvención ni préstamo para colocar ascensor en comunidad de vecinos?

En mi comunidad de vecinos quieren colocar un ascensor por el cual no estoy de acuerdo. En la convocatoria se presentaron 3 propietarios y un inquilino que sin autorización ninguna dice que el propietario esta de acuerdo con la instalación.. Los otros propietarios son bancos y dice el presidente que estan de acuerdos sin mostrar ningún documento.. Hay alguna forma legal para impugnar la junta y que pasara si no me conceden ni subvención ni préstamo... ¿para la colocación de dicho ascensor?

1 Respuesta

Respuesta

La instalación del ascensor es obligatoria en los siguientes supuestos:

1- La solicita un propietario en cuya vivienda hay personas mayores de 70 años o con alguna discapacidad

2- Lo aprueba la mayoría simple de los propietarios

En su caso, no dice usted cuántos vecinos son en total, ni cuántos votaron a favor o en contra. Tampoco nos dice si algún propietario en la situación del punto (1) ha solicitado el ascensor.

Por lo que respecta a sus afirmaciones, desde luego, lo que se ha hecho es completamente irregular. Ninguna representación es válida si no va acompañada de un documento firmado. Por tanto, el inquilino no puede votar en nombre del propietario, si no presenta un justificante firmado por el propietario. Y el Presidente tampoco puede votar en nombre del banco, sin que justifique que ha actuado legítimamente en su nombre.

Si no se encuentran ustedes en la situación (1), deberíamos ver exactamente cómo ha quedado la votación, y qué viene reflejado en el Acta, para saber cómo puede actuar usted en defensa de sus legítimos intereses.

Somos 12 vecinos de los cuales 4 pisos de bancos.. 1 de herederos... 2 inquilinos 5 propietarios

Los presentes... 3 propietarios .. 1 heredero. 1 inquilino... el que solicito la colocación es el presidente mayor de 70años

Sigue usted sin decir quién votó en contra o a favor. Es importante saber cómo quedó la votación.

3 propietarios de los cuales uno es el presidente..el voto fui de la siguiente manera

presidente y a la vez el solicitante de la colocación del ascensor..a favor

1 propietario  que es el vice presidente ...a favor

yo como propietario en contra

uno de los herederos...en contra

Nos estamos cruzando con las preguntas y respuestas en los 3 hilos que ha abierto en relación a la misma cuestión. Intentemos seguir un único hilo.