¿Puedes mi casero no renovarme el contrato sin previo aviso?

Vivo en un piso de alquiler desde hace dos años y medio, el contrato sempre se gasta junio (es anual per cada año renovamos. La semana pasada me comentó mi casero que venían unas chicas a ver el piso porqué quería que me fuera al finalizar el contrato en junio . Yo le expresé mi deseo de continuar pero a pesar de esto ya ha alquilado el piso a estas chicas, el casero no me avisó con un mes de antelación. ¿Podría denunciar a mi casero? ¿Qué posibilidades tengo de quedarme?

2 Respuestas

Respuesta

Si el casero no te ha notificado la resolución en el plazo fijado en el contrato, tu tienes que defender la continuidad del contrato, y seguirle pagando la renta, y permaneciendo en el piso alquilado.

Y el será quien si quiere echarte irá al Juzgado, en donde podréis discutir, quien tiene razón

Respuesta

Parece que en junio cumplen los tres años de duración mínima legal del contrato de arrendamiento de la vivienda... por lo tanto, si el casero le ha notificado con un mes de antelación, debería dar por terminado el contrato... y si no lo ha hecho, le queda la vía judicial... o negociar con el casero...