¿Como presentar una queja en un colegio publico por minar la autoestima de un alumno?

Mi hijo de 12 años de edad, tiene baja la autoestima, ha vivido situaciones de acoso en el patio (conocido por los profesores), pero la gota que ha colmado el vaso es que se graduaba hoy y por segundo año consecutivo sus profesores olvidan incluir su foto en el video de la clase (que se proyecta mientras estan subidos al escenario y los ven todos los padres). El niño ha roto a llorar y tras un simple lo siento es que son muchos niños (25 para ser exactos) no creo que tantos, hemos terminado la jornada en urgencias con un ataque de ansiedad. Como comprenderán al niño no le ha animado nada este hecho y de cara al instituto (al que ya encaraba con miedo por acoso) ni que decir tiene que este toque en su autoestima, me parece como para presentar una quejar formal a ese colegio publico.

¿Qué creen que puedo hacer para ayudar al niño? ¿Qué debo hacer con el colegio: 1.- Para que no se repita con otro niño, 2.- pienso que como mínimo se merece que rehagan el video incluyendo su foto y alguien del centro le pida más que disculpas y enaltezca algo que sé le da bien.. Esto como poco?

3 Respuestas

Respuesta

Puede presentar un escrito a la Dirección del centro educativo exponiendo su queja. No olvide quedarse con una copia sellada por el centro.

Si no obtiene respuesta o simplemente opta por esta opción, puede presentar el escrito directamente al Servicio de Inspección Educativa correspondiente. Puede adjunta copia del informe de urgencias.

Respuesta

Esas discriminaciones, hubo desde siempre, conocí un chico del aula, que era el mejor de su clase en ese año, sin embargo le dieron de abanderado a otro (claro, tenia guardapolvo nuevo) el otro chico, tenia uno viejo. Pero hay chicos que ni lo sienten eso, depende de cada chico . Estuvo mal lo que le hicieron, no hay excusa, si decides reclamar, no se exactamente allí, aquí es diferente en algunos aspectos, te diría que te asesores, por las dudas, ese cuento de que son muchos, es una excusa tonta, hay clases de 30 o más. Sds.

Respuesta

La gente maltrata a los debiles. Para que tu hijo deje de ser debil mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf