Pago de pensión a hija de 23 años

Expongo el tema: Hace 17 años que me separé. El que viene, por lo tanto, 18. Tengo 3 hijos, que el año que viene tendrán 23, 20 y 20 años (mellizos los últimos). Dejemos aparte a los pequeños. El tema está en la mayor. Ha empezado ya dos carreras y en cuatro años ha repetido dos veces. Ahora se descuelga con una carrera doble que la tendría estudiando hasta, al menos, los 26 años (si no vuelve a repetir, claro), entre la duración de ésta y lo que lleva acumulado en repeticiones. A los 18 años se intercambió los apellidos. La llamas y no contesta. Le envias un wassap y no contesta. La veo una vez al años desde que cumplió los 18 y gracias. Desde los 15 que no viene conmigo los fines de semana que le correspondería ("compromisos sociales"). Trabajé en el extranjero y vine unos días a casa; la llamé para verla y su contestación fue que me diera prisa porque había quedado (y eso que en horas me volvía al extranjero por 3 meses más). En definitiva, para ella, yo no soy su padre excepto cuando le paso la pensión a su madre - la que recibe el cobro de la pensión en cuenta -. No hay malos rollos, pero la chica es mayor y va a su bola. Harto, quiero cortar esta sangría que me obliga, por ejemplo, a tener que compartir piso a mis 50 años para poder llegar a fin de mes. No me consta que trabaje (tampoco podría, se apunta a todas las fiestas habidas y por haber). Pregunta: "¿Posibilidades de ganar un juicio, si me denuncian ella y/o su madre cuando deje de pagar la pensión de manera unilateral dentro de 12 meses, previo aviso por escrito - un mail a su madre -?".

1 respuesta

Respuesta

Si dejas de pasar la pensión, te podrían denunciar penalmente por art. 227 código Penal.

Te recomendaría solicitar una modificación de medidas para que el Juez te cancelara la obligación de pago de pensión por las razones ya expuestas, o en su caso te la rebajara sustancialmente.

Pero actuar a la brava y dejar de pasar la pensión te podría acarrear problemas