Cadera roca rs20/20f no arranca. Solo salen temperaturas y no se enciende luz roja.

Tengo una caldera roca la cual el otro día se quedo como bloqueada .

Se enciende en la pantalla de los display la luz verde de las temperaturas 80 y 90 las dos primeras llamas de los indicadores del gas.

La luz roja de errores no esta encendida.

He probado a poner en la posicio de verano, invierno en la opción apagado y resent R y incluso desenchufarla pero siempre cuando la enciendo vuelve a lo mismo.

2 respuestas

Respuesta

Tienes estropeado el cuadro de control

Hola gracias por contestar .

La caldera no hace ningún ruido ni nada solo hace eso .al encenderla se queda los indicadores encendidos y las llamas también.

Anteriormente al ver que no encendía probé a desconectarla de la red los mismos indicadores se encendían y luego se apagaba todo lo volvía a desconectar y ahora se ha quedado así .

Por lo que tu dices si es el cuadro control tiene arreglo.

Gracias.

No es aconsejable manipular los cuadros de control, ya que tienen una gran variedad de de seguridades,

Gracias por contestar nuevamente.

Ahí alguna forma se saber si tiene rota dicha pieza o descartar otra .

Gracias.

En el interior del cuadro hay un fusible de seguridad que está fundido,

Muchas gracias de nuevo.

Ya llegue a casa y desarme todo los laterales de la caldera y vi el frontal del cuadro de mandos lo quite y vi la placa quite todos los tornillos incluido el que tiene en la parte superior ( uno con llave allen ) pero no consigo quitarla .

Algo me temo que me falta para quitarla bien.

Alguien sabe como desmontarla o algun manual o video.

Muchas gracias.

Si has quitado los dos laterales y el frontal, tienes que sacar el conector múltiple que va en la parte de abajo a la izquierda, después sacas los dos tornillos que van uno a cada lado llave allen nº 4 te lo traes para ti, y después con la misma llave quitas otros dos tornillos, que van en la parte superior del cuadro, y quitas el cubre bornes, ah cuando ya tengas el cuadro totalmente suelto, desconecta el cable de tierra que va junto al conector

Buenos días muchas gracias por tu ayuda.

Anoche vi tu mensaje y conseguí quitar el cuadro y llegue a los fusibles .

Te comento vi tres .

Dos de cristal y uno como oscuro como gris .

Los dos de cristal tienen el hilo interior entero y el otro no lo veo .

Me podrías ayudar para saber cual es el que esta dañado.

Muchas gracias de nuevo por tu gran ayuda.

No me refiero a esos tres fusibles, es a un fusible que va integrado en la placa electrónica, y un electrónico podría lozalizar

Hola ¿no rereferias a estos fisibles cuando me dijiste  que estaba fundió uno de ellos?

Me refiero al fusible de seguridad,, de la placa,, los tres fusibles esos que dices, estoy seguro que ninguno esta fundido

Mil gracias por ayudarme .

Cuando te refieres al fusible de seguridad ese fusible no esta visible en el la placa .

No es posible que pueda comprobar si falla esta pieza.

Si fuese dicho fusible es posible su cambio o tendría que cambiar la placa .

Gracias por su ayuda.

Normalmente cuando esa protección se interrumpe ;algo ha pasado en la zona que protege;por eso te decía que un electrónico podría verlo

No se de que zona ;no hace falta que especifique con exactitud;no hace falta;yo te podría dejar un cuadro o placa de la RS 20/20F

Gracias por lo que veo es una avería complicada.

Perdón por mi torpeza a la hora de escribir y a la de consultar la cuestiones técnicas.

En su ultimo mensaje a que se refiere con lo del cuadro o placa de mi caldera ¿es qué tiene usted alguna vieja?

Hola buenos tardes yo soy de toledo capital de donde es usted.

Yo soy de granada, estamos un poco distantes.

Si la verdad que si .

¿ Pero que tiene usted alguna placa vieja  igual que la de mi caldera?

Yo he sido servicio oficial de Roca 40 años, y tengo de todo repuesto de calderas de gas y gasoil

Si claro de ahí sus profesionalidad a atención en el foro.

Me podría facilitar dicha pieza ya que actualmente no andamos muy bien en casa y estoy intentando evitar avisar al técnico ya que solo con el gasto de desplazamiento se me va un gasto impresionante.

Gracias de nuevo

Hola buenas tardes pudo mirar haber si tiene la placa igual a la de mi caldera.

Por la mañana, le digo algo, tengo que saber, si el manómetro es digital o analógico, para ver la presión del agua la ve mediante un manómetro de aguja o en los led del propio cuadro donde pone 1-1.5 -2

La placa de mi caldera es no tiene nada digital en la placa vienen tres mandos .

1 de encendido, modo selección verano, invierno .

Otro con el que se selecciona la temperatura de la calefacción.

Y otro la del agua caliente .

Luego lleva la led de error, en encendido agua caliente,calefacción, equipo, temperaturas y fuerza quemadores. Total son 13 led.

En la carcasa viene impreso junto el mando de control. el modelo Roca-RS-20/20F .

Luego viene una pegatina de roca con los siguientes datos.

Modelo:RS-20/20F co.12.320.01A

Tensión .230v .

Frecuencia.50hz.

Cod. Fab: 466

FABRICACIÓN :600.

Y luego en la placa viene en la parte superior grabado los siguientes datos .

12.145.02A

C960499C

Creo que son muchos datos los que les he dado .

Por favor si necesita algún dato o alguna foto de la misma no dude en decírmelo.

A respecto a lo del manómetro mi caldera lo tiene analógico pero esta debajo de la caldera no va integrado en el cuadro frontal.

Espero noticias suyas y le agradezco de nuevo su amabilidad.

Un saludo.

Mañana por la mañana miro en el almacen a ver si tengo ese cuadro ;se como es perfectamente

Lo siento todos los cuadros que tenemos de la RS 20/20 F son con manómetro digital, osea que el cuadro lo lleva incorporado,

Haga una prueba, enchufe el cuadro a la corriente, con todos los conectores que lleva en la parte superior sacados, a ver si se enciende el 80 y el 90

Hola buenos días gracias por su ayuda.

Cuando llegue a casa realizare esa comprobación .

Por lo que indica tengo que conectar la placa al cable de la corriente y que no tenga ningún conector blanco puesto .

Luego le comentare haber que pasa.

Gracias.

Hola buenos días ayer no pude hacer la comprobación que me indico.

La acabo de realizar y no se enciende ninguna led en el cuadro de mandos mi caldera.

Por favor le agradecería me indicase que significado tiene dicha comprobación.

Un saludo.

Muchas gracias.

Se encenderá el led verde que indica que el cuadro está conectado a la red, ¿no es así?

Si es así, conecta todos los conectores blancos de nuevo al cuadro, menos el el ultimo de la derecha que es de tres cables, a ver que se enciende

Hola buenas noches.

Acabo de comprobar el 1 paso que me indico y si como le indique y se me paso comentárselo no se enciende ninguna led en el cuadro ni la led de que el cuadro esta conectado a la corriente.

La otra comprobación no la he podido realizar.

¿Usted qué es el especialista que significado tiene de que no se encienda nada en el cuadro?

Espero su opinión.

Muchas gracias de nuevo.

La primer vez que hablamos sobre el tema de los tres fusibles que lleva la placa electrónica, ¿comprobó si alguno de los tres estaba fundido? Por otra parte, decirle que cuando haga la prueba de los conectores, me dice algo

Respuesta

Si vas a realizar el cambio de placa de caldera como te ha comentado el compañero ten en cuenta el clixon limitador, este se encuentra en la parte superior de la caldera(normalmente en la campana de humos por fuera) ya que si este está estropeado puede hacer que se funda la placa nueva, mi recomendación es que si vas a cambiar la placa cambies el clixon por si acaso (cuesta unos 8 euros).

Hola gracias por su ayuda .

Por cierto llegue a quitar la placa pero los fusibles de los 3 que tiene dos los veo el hilo bien el otro no se ve .

Ahí alguna forma de saber cual esta dañado.

Gracias.

Si vas a cambiar los fusibles cambia los 3, un fusible no vale mucho más de 1€.