Problemas de respiración muy incómodos

Hace un mes que esto me empieza a ocurrir, cuando inhalo es como si tengo algo en el pecho que no deja pasar el aire, he notado que me pasa sobre todo cuando hago algún esfuerzo físico .

Respuesta

I. Hola Khadija, creo que se trata de un cuadro conocido como disnea, puede estar producida por múltiples causas, por ejemplo las más comunes son: bronquitis, anemia de hierro en sangre, insuficiencia cardíaca, fibromialgia, o ansiedad por estrés.

http://chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/Disnea.aspx

https://artricenterfibromialgia.wordpress.com/2013/12/07/la-falta-de-aliento-y-dificultades-respiratorias-en-fibromialgia/

Quería preguntarte si además del cansancio sientes unos 'hormigueos' en las manos, angustia general, sensación de desmayo puntual y fiebre leve (décimas).

Te sugiero que si los síntomas continúan solicites una exploración de bronquios, una analítica de sangre y un electrocardiograma en tu médico de cabecera o especialista habitual, pienso que puede tratarse sólo de una anemia combinada o mezclada con un problema leve de aparato respiratorio, aunque nunca se debe descartar por completo el corazón en estos casos. Mucho ánimo.